Juegos Olímpicos: Chile se estrenó con derrota ante Reino Unido

21/07/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

En su presentación correspondiente al grupo E, la selección andina terminó cayendo por 2 a 0 frente a las europeas. Ellen White, la goleadora del partido.

Tokio 2020 - Fútbol Femenino - Chile 0 - Reino Unido 2

Siendo protagonistas del encuentro inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Chilena tuvo una presentación para el olvido en suelo japonés. En el estadio Sapporo, las sudamericanas se vieron ampliamente superadas por el Reino Unido y terminaron cediendo los primeros tres puntos de la zona E por 2 a 0.

Las europeas dominaron el encuentro desde el silbatazo inicial y solo tardaron 17’ en materializar su poderío en el marcador. Tras un centro sobre la banda derecha, Ellen White recibió en el corazón del área y dejó sin respuestas a la arquera Christiane Endler para estampar el primer tanto del partido.

Ya entrado el segundo tiempo, White volvería a anotar su nombre en la planilla anotadora. A los 72’, la delantera del Manchester City inglés conectó de tijera otra pelota elevada y sentenció el marcador final con su doblete.

Para Chile, su próximo desafío será en la forma de Canadá, la 8º mejor selección femenina del mundo según los rankings de la FIFA. El encuentro se disputará en el mismo estadio Sapporo y tendrá su inicio a partir de las 04:30 de Argentina del sábado 24 de julio.

Tres horas más tarde será el turno británico de saltar, una vez más, al terreno de juego. Por la segunda fecha del grupo, Reino Unido podrá asegurar su pasaje a cuartos al jugar frente a Japón.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO