Juegos Olímpicos: Dos triunfos y un empate

21/07/2021 | Juegos Olímpicos - Sin categorizar | Por 

La jornada continuó con tres encuentros más de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos, entre ellos, el protagonizado por el seleccionado anfitrión. ¡Enterate cómo le fue a cada uno!

Por Aldana Saad

Japón ante Canadá en su presentación en los Juegos Olímpicos.

El fútbol femenino puso a rodar la pelota en una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, brindando un inicio repleto de tantos, récords y sorpresas. Además del debut de seleccionados tales como el de Gran Bretaña, Chile, Brazil, China, Suecia y Estados Unidos, la jornada contó con la presencia del equipo anfitrión.

Japón -Grupo E- se enfrentó a un once canadiense dispuesto a presionar y buscar la apertura del marcador desde el arranque. La insistencia de Canadá se vio rápidamente premiada luego de que un gran centro de Nichelle Prince le permitiera a la capitana, Christine Sinclair, gritar el primer tanto en la competencia. La misma que además, con 38 años, alcanzó su partido número 300 en la Selección junto a 187 goles en encuentros internacionales (récord absoluto en el fútbol de selecciones).

Frente a la repentina caída, la disputa se tornó aún más compleja para quienes anhelaban descontar. No obstante, la reacción por parte de las futbolistas japonesas comenzó a adueñarse del campo de juego hasta que, tras una falta cometida por Step Labbé sobre Mina Tanaka, la árbitra cobró penal a favor de Japón. Oportunidad desperdiciada por el parcial perdedor que no pudo convertir.

Pese a la falta de eficacia, el empate llegó a los 84′ del segundo tiempo en los pies de Mana Iwabuchi. De este modo, la paridad ubicó a ambos seleccionados como escoltas de Gran Bretaña (3) con una unidad y por encima de «La Roja», que aún no ha logrado sumar puntos.

Futbolistas holandesas tras el triunfo ante Zambia.

El segundo récord del debut quedó en los 90′ disputados por Holanda y Zambia en el Grupo F, ya que se convirtió en el partido con mayor cantidad de goles en la historia de los Juegos Olímpicos. Con victoria a favor del seleccionado holandés por 10 a 3, el rival se vio duramente superado por diez históricos tantos.

Sin mucha dificultad, la Selección de Holanda comenzó su participación con el pie derecho. En un duelo donde cada pelota conducida por las futbolistas victoriosas culminaban en situación de peligro, la posibilidad de acomodarse y encontrar las herramientas necesarias para intentar revertir el resultado, se vio rotundamente anulada para Zambia.

Fue así que, diez goles resultaron asfixiantes para el conjunto africano. Los mismos que fueron convertidos por Lieke Martens (2), Van de Sanden, Jill Roord, Beerensteyn, Victoria Pelova y Vivianne Miedema (4). De este modo, una nueva marca toma lugar debido a que, Miedema (la figura), sumó 77 gritos de gol en 97 encuentros internacionales.

Por otro lado, Zambia logró descontar gracias al triplete de Brenda Banda a los 11′, 82′ y 83. Con este resultado final, Holanda se posiciona como líder del grupo con tres unidades junto a Brazil, seguidos por China y el equipo africano -sin puntos hasta el momento-.

Australia vs. Nueva Zelanda por la primera fecha del Grupo F.

El Grupo F enfrentó a Nueva Zelanda ante Australia en un gran choque inicial. Considerado como uno de los favoritos en los JJOO, el equipo australiano debutó con un importante triunfo por 2-1 frente a su primer contrincante.

Con grandes definiciones efectuadas por Tamika Yallop a los 20′ y Sam Kerr a los 33′, las futbolistas australianas superaron a Nueva Zelanda, que por su parte, contó con un solo gol convertido por Gabi Rennie. Así, mientras que Suecia domina lo más alto de la tabla con 3 unidades, Australia aparece como escolta, seguida por Nueva Zelanda y Estados Unidos (sin puntos acumulados).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO