Juegos Olímpicos: Estados Unidos avanza a cuartos

27/07/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Las actuales bicampeonas del mundo empataron sin goles frente a Australia y finalizaron segundas en el grupo G con cuatro unidades.

Tokio 2020 - Fútbol Femenino - Estados Unidos 0 Australia 0

A pesar de ser consideradas las grandes favoritas a quedarse con la medalla de oro, la selección femenina de Estados Unidos continúa dejando dudas en los estadios de Tokio 2020. Tras caer en su debut frente a Suecia y recuperarse con una goleada ante Nueva Zelanda, las norteamericanas no pudieron vencer a Australia y debieron conformarse con un empate sin goles

Pese al resultado inesperado, las actuales bicampeonas del mundo lograron asegurar su lugar en la siguiente instancia competitiva. Con cuatro puntos en tres encuentros disputados, las futbolistas del USWNT finalizaron segundas en el grupo G y ahora están a la espera de conocer a su rival de cuartos.

Estados Unidos salió al terreno de juego del estadio Kashima con sus once titulares habituales. Por momentos fue el claro protagonista de este duelo, dominando la posesión y creando continuas situaciones de peligro que no pudo finalizar con precisión.

Alex Morgan tuvo en sus botines la más clara del partido. Tras quedar mano a mano con la arquera australiana, la delantera del Orlando Pride definió con categoría para abrir el marcador. Sin embargo, la jugada quedó invalidada por posición adelantada luego de ser revisada por el VAR.

Por el otro lado, este empate termina poniendo en dudas la clasificación de las Matildas a la siguiente fase competitiva. Australia tendrá que esperar al cierre de esta tercera y última jornada de grupos, necesitando de una serie de resultados ajenos que faciliten su pase como uno de los mejores terceros.  

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO