Juegos Olímpicos: Estados Unidos es de bronce

05/08/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

La escuadra norteamericana superó 4 a 3 a Australia y cerró su participación en Tokio 2020 con el tercer puesto en el podio.

Juegos Olímpicos - Fútbol Femenino - Estados Unidos 4 Australia 3

Tras la decepción sufrida en los Juegos Olímpicos del 2016 y la caída en semifinales ante Canadá, Estados Unidos pudo redimirse en Tokio 2020. La selección norteamericana se quedó con la medalla de bronce al vencer a Australia por 4 a 3 en el encuentro decisivo por el 3º y 4º puesto.

Las dirigidas por Vlatko Andonovski no tardaron mucho tiempo en imponer condiciones y a los 8’ encontró la ventaja en el marcador a través de la aparición de Megan Rapinoe. Sin embargo, las australianas no tardaron mucho en responder, restableciendo el empate solo nueve minutos más tarde de la mano de Sam Kerr.

Sin embargo, la figura de Rapinoe volvió a ser fundamental para su selección. Aprovechando un error de la línea defensiva oceánica, la delantera, ganadora del premio The Best en 2019, convirtió su segundo de la noche y puso a Estados Unidos una vez más en control del resultado. Momentos más tarde, Carli Lloyd estableció el 3 a 1 con el que se alcanzó el final del primer tiempo.

Con el retorno al terreno de juego, el Team USA parecía poner punto final al enfrentamiento por la presea de bronce con el segundo tanto de Lloyd. Pese a eso, Australia pudo achicar la diferencia rápidamente mediante Caitlin Foord. Sobre el final del encuentro, Emily Gielnik volvió a descontar para las Matildas, pero no terminó siendo suficiente. Estados Unidos se quedó con la medalla del tercer lugar por un marcador de 4 a 3.

Esta nueva conquista amplía el historial norteamericano en los certámenes olímpicos. Hasta el momento, suman 4 medallas de oro, una de plata y dos de bronce en sus vitrinas. Por su parte, Australia se debió conformar con igualar su mejor participación en los Juegos: un cuarto puesto que también supo conseguir en el 2016.

Cambios de horario para la final

Final - Juegos Olímpicos - Suecia vs Canadá

Con Canadá y Suecia como grandes protagonistas, el desenlace olímpico sufrió un cambio en su cronograma. Luego de haber sido anunciada para las 23:00 (de Argentina) de hoy, la final se disputará a las 09:00 del día siguiente, viernes 6 de agosto.

Las altas temperaturas registradas en Tokio fueron la razón de las jugadoras para pedir la modificación de horario del encuentro por la medalla de oro.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO