Juegos Olímpicos: Estados Unidos responde con goleada

24/07/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Luego del sorpresivo debut con derrota frente a Suecia, las norteamericanas volvieron a mostrar su mejor versión y dominaron a Nueva Zelanda con un contundente 6 a 1.

Juegos Olímpicos: Estados Unidos 6 Nueva Zelanda 1

El cierre de la segunda jornada de los Juegos Olímpicos tuvo como protagonista a Estados Unidos. Solo 48 horas después de haber perdido su invicto de 41 juegos en su debut contra Suecia, las futbolistas del USWNT lograron redimirse en el estadio Saitama al golear por 6 a 1 a Nueva Zelanda.

Solo 10 minutos tardaron las norteamericanas en materializar su dominio en una ventaja en el marcador. Rose Lavelle aprovechó una brillante habilitación de Tobin Heath para convertir el primer gol del enfrentamiento olímpico. Previo al cierre del primer acto, Lindsey Horan duplicó la ventaja en su partido numero 100 con la selección.

Tras el descanso, Estados Unidos continuó extendiendo su dominio en el campo de juego y su ventaja en las planillas. Los tantos en contra de Abby Erceg y CJ Bott se sumaron a los festejos de Christen Press y Alex Morgan para darle los seis goles de ventaja al conjunto ganador.

Por su parte, Betsy Hassett había convertido el único tanto neozelandés para estampar el 3 a 1 transitorio.

El 6 a 1 definitivo no solo representa la mayor cantidad de goles convertidos en un partido olímpico por el conjunto norteamericano, sino que también es el margen de victoria más grande de este equipo en estos certámenes.

Ahora, las norteamericanas pondrán su objetivo en el enfrentamiento frente a Australia. Necesitando un triunfo para asegurar su lugar en los cuartos de final, las dirigidas por Vlatko Andonovski se jugarán la ilusión de medalla el próximo martes 27 de julio a las 05:00 (de Argentina) en el estadio Miyagi.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO