Juegos Olímpicos: Estados Unidos está en semifinales

30/07/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Tras igualar a dos en tiempo reglamentario, las norteamericanas superaron 4 a 2 en los penales a los Países Bajos y se mantienen con vida en Tokio 2020.

Juegos Olímpicos 2020 - Fútbol Femenino - Estados Unidos Países Bajos

En el encuentro final de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos logró mantener sus ilusiones de medalla intactas ante una poderosa selección de los Países Bajos. Momentos después de finalizar el segundo tiempo suplementario con un empate a dos en el marcador, las norteamericanas se mostraron más calmas en la definición por penales y quedaron entre las cuatro mejores del certamen con el triunfo por 4 a 2.

La seguridad entre los tres postes de su arquera, Alyssa Naeher, fue el diferencial a la hora de mantenerse con vida en Tokio 2020. La N.º 1 de Estados Unidos ya había contenido el disparo de Lieke Martens desde los doce pasos durante los 90’ y luego cementó su posición como la figura del cruce con dos atajadas más en el desenlace vía penales.

El resultado positivo fue una validación del buen juego y peligro constante que crearon las dirigidas por Vlatko Andonovski. Sumado a los tantos convertidos por Samantha Mewis (28’) y Lynn Williams (31’), las norteamericanas tuvieron cuatro goles deshabilitados por posiciones adelantadas que detectó el VAR.

Por otro lado, Vivianne Miedema volvió a tomar las riendas ofensivas de su selección y lideró a los Países Bajos a quedar muy cerca del batacazo. La actual delantera del Arsenal inglés sumó otro doblete a su cuenta personal y cerró su participación olímpica con 10 goles en apenas cuatro enfrentamientos, la mejor marca del torneo hasta el momento.

Con el triunfo asegurado, Estados Unidos solo tendrá tres días de recuperación para jugarse el lugar en las finales. Canadá será su rival en un clásico norteamericano de semis. El encuentro está pautado para el lunes 2 de agosto a las 05:00 (de Argentina) y en el estadio Rifu.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO