JUEGOS OLÍMPICOS: ¡LLUVIA DE GOLES!

24/07/2021 | Juegos Olímpicos | Por 

El fútbol femenino presentó una nueva seguidilla de encuentros en Tokyo entre seis seleccionados más, dispuestos a dejar todo en la cancha por la victoria. ¡Te compartimos el resumen y lo más relevante de la jornada!

Por Aldana Saad

GRUPO E: JAPÓN VS. GRAN BRETAÑA

Japón vs. Gran Bretaña.

Tras el empate obtenido ante el seleccionado canadiense en el debut, el equipo anfitrión continúa sin poder sumar de a tres. En esta oportunidad, Japón se midió ante Gran Bretaña que por su lado, había iniciado la competencia con un importante triunfo frente a Chile por 2-0.

Las futbolistas europeas desplegaron jerarquía en el campo de juego desde el pitazo inicial y se impusieron sobre el rival, sin mucha dificultad durante los 90′. No obstante, la superioridad tardó en verse reflejada en el resultado, ya que la apertura del marcador llegó recién a los 74′ gracias a una de las figuras del Manchester City, Ellen White.

Por la mínima, Gran Bretaña se quedó con la victoria y se posicionó en la cima de la tabla del Grupo E con seis unidades. Como escolta aparece Canadá con cuatro puntos, seguido por Japón con uno solo y finalmente, Chile sin haber podido sumar hasta el momento.

Asimismo, el resultado le otorga a «La Roja» la chance de poder quedarse con el tercer puesto, en caso de alcanzar un punto en su duelo ante las niponas.

GRUPO F: CHINA VS. ZAMBIA

China vs. Zambia.

El duelo con mayor cantidad de goles de la jornada se lo queda el de China vs. Zambia. Los seleccionados pertenecientes al Grupo F, protagonizaron un partidazo que pese a haber finalizado en paridad, mantuvo a los hinchas expectantes de principio a fin.

Con cuatro tantos de cada lado, ambos equipos presentaron una ida y vuelta constante con intervenciones individuales determinantes en el juego. La lluvia de goles no le otorgó la victoria a ninguna de las partes y los puntos quedaron repartidos en la tabla de posiciones.

La encargada de convertir en cuatro oportunidades para China fue Wang Shuang a los 6′, 22′, 23′ y 83′. Mientras que, por el lado de Zambia, apareció Racheal Kundananji a los 15′ y la gran, Barbra Banda con otro hat-trick (42′, 47′ 69′). Barbra, quien además acumula seis tantos en dos partidos en lo que va de la competencia, convirtiéndose así en la jugadora africana con más goles en la historia de los Juegos Olímpicos.

De este modo, con una sola unidad, China y Zambia se quedan con el 3er y 4to puesto de la tabla. Holanda, se adueña de lo más alto con cuatro puntos y en segundo lugar, Brasil con la misma cantidad.

GRUPO G: SUECIA VS. AUSTRALIA

Las futbolistas de Suecia tras el triunfo ante Australia.

Luego del batacazo ante Estados Unidos por 3-0, Suecia continúa arrasando en los Juegos Olímpicos con un nuevo triunfo. Esta vez, frente a Australia; a quien no perdonó y goleó con cuatro tantos a favor para así asegurarse un lugar en los cuartos de final.

Las encargadas de convertir para el seleccionado ganador fueron Fridolina Rolfo x2, Lina Hurting y Stina Blackstenius. Por otro lado, quien descontó para el conjunto australiano fue Sam Kerr con un determinante doblete y una actuación para destacar.

Además, Suecia acogió un nuevo récord entre sus jugadoras: Kosovare Asllani alcanzó su partido número 150 con la Selección y fue una de las asistidoras del encuentro. De este modo, las punteras -ya clasificadas- acumulan un total de seis puntos, seguidas por el equipo norteamericano con tres, Australia también con tres y Nueva Zelanza (sin unidades).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO