JUEGOS OLÍMPICOS: PRÓXIMO DESTINO, CUARTOS DE FINAL

27/07/2021 | Juegos Olímpicos - Sin categorizar | Por 

La fase de grupos finalizó con tres encuentros más durante la jornada que determinaron los cruces para los cuartos de final. ¡Te compartimos junto al resumen, la fecha y horarios de la siguiente etapa!

Por Aldana Saad

GRUPO E: CANADÁ VS. GRAN BRETAÑA

Canadá ante Gran Bretaña.

En el último partido de la primera ronda del Grupo E, el conjunto canadiense se midió ante Gran Bretaña. En un encuentro que careció de muchas situaciones peligrosas durante el arranque, la definición llegó durante la segunda etapa y concluyó en paridad por la mínima.

Por un lado, el puntero de la tabla que había debutado con triunfo frente a Chile (2-0) y que luego, había logrado superar a las anfitrionas (1-0); mientras que por otro, el seleccionado canadiense que llegaba de empatar (1-1) en su duelo con Japón y de ganarle a La Roja (2-1).

Con Ellen White en la ofensiva, Gran Bretaña salió al campo de juego en busca de sostener la racha victoriosa; sin embargo, los primeros 45′ no gozaron de tantas emociones. No obstante, en el complemento, la delantera canadiense Adriana León abrió el marcador a los 55′; y treinta minutos más tarde, Nichelle Prince firmó el empate.

De este modo, ambos seleccionados clasificaron a los cuartos de final: Gran Bretaña como dueño de la cima con siete unidades y Canadá, como escolta, con cinco puntos.

GRUPO F: HOLANDA VS. CHINA

Holanda en la previa al encuentro frente a China.

En el Grupo F, el seleccionado holandés cerró la tercer fecha frente a China en un partido repleto de goles y una abultada victoria con clasificación incluida.

Si de goleadas se trata, Holanda roba protagonismo y es que, en su debut concretó un triunfo sobre Zambia con diez tantos sobre tres. Asimismo, en su segunda presentación, sumó un empate por 3-3 frente a Brazil. Mientras que por otro lado, el seleccionado chino, comenzó la competencia cayendo por 5-0 frente a la verdeamarela y continuó igualando por 4-4 ante el conjunto africano.

En esta oportunidad, el festejo quedó en manos de las futbolistas holandeses que superaron a su rival por 8-2 con goles de Van De Sanden, Beerensteyn (x2), Martens (x2), Miedema (x2) y Pelova a favor del ganador. Las encargadas de descontar para China fueron Shanshan y Yanwen. Además, Vivianne Miedema batió el récord al anotar la mayor cantidad de tantos en una misma edición de Juegos Olímpicos.

Tras el triunfo, Holanda se quedó en lo más alto de la tabla con siete puntos y clasifica a cuartos junto a Brasil, que se posiciona segundo, con la misma cantidad de unidades.

GRUPO G: SUECIA VS. NUEVA ZELANDA

Suecia en el festejo de la victoria ante Nueva Zelanda.

Las futbolistas suecas se enfrentaron a Nueva Zelanda para concluir con la fase de grupos de la competencia del Grupo F. Ya clasificado y con un conjunto alternativo, el seleccionado de Suecia salió al campo de juego con el anhelo de seguir sumando.

Suecia, había comenzado su camino con el pie derecho, superando por 3-0 a Estados Unidos y 4-2 a Australia. Nueva Zelanda, por otro lado, había caído ante el conjunto australiano por 2-1 y frente al seleccionado norteamericano por 6-1.

Sin mucha dificultad, Suecia fue la encargada de inflar las redes gracias a la llegada de Anna Anvegard, lo que le permitió conservar un total dominio del encuentro. Minutos más tarde, Madelen Janogy apareció para sellar el segundo a favor del ya equipo ganador.

Con el triunfo, Suecia se posiciona como puntera con nueve unidades y pasa a cuartos de final junto a Estados Unidos, que se encuentra segundo con cuatro puntos.

CUARTOS DE FINAL: CRUCES, FECHA Y HORARIOS

Los cruces por cuartos de final.

Finalizada la fase de grupos, los cruces por cuartos de final de los Juegos Olímpicos tienen como protagonista a Brasil, Gran Bretaña, Canadá, Suecia, Japón, Holanda, Australia y Estados Unidos.

Fecha – 30/07

5hs. / Canadá vs. Brasil

6hs. / Gran Bretaña vs. Australia

7hs. / Suecia vs. Japón

8hs. / Holanda vs. Estados Unidos


_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO