Juegos Olímpicos: Suecia debutó con batacazo ante Estados Unidos

21/07/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

La selección escandinava goleó por 3 a 0 a las bicampeonas del mundo reinantes y se quedó con los tres puntos en su presentación olímpica del grupo G.

Suecia venció 3 a 0 a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fue un debut para el olvido el de la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las norteamericanas, grandes favoritas a quedarse con la medalla de oro, no tuvieron respuesta ante el increíble juego de Suecia y terminaron cayendo por 3 a 0 en la apertura del grupo G.

Stina Blackstenius fue una de las grandes figuras de este enfrentamiento jugado en el estadio Ajinomoto de la capital japonesa. La delantera del Montpellier francés no solo fue la encargada de abrir el marcador a los 25’ del primer tiempo, sino que también duplicó la ventaja escandinava sobre el inicio del complemento. Lina Hurtig, de cabeza, sentenció el 3 a 0 final.

De esta forma, Suecia puso punto final a una racha del USWNT de 44 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Su último tropiezo se remitió a enero del 2019, cuando cayó ante Francia por 3 a 1 en un amistoso. Al mismo tiempo, el entrenador Vlakto Andonovski sufrió su primera caída tras asumir las riendas del seleccionado de Estados Unidos.

Simultáneamente, el conjunto ganador volvió a convertirse en el verdugo olímpico del “Team USA” femenino: en los Juegos de Río 2016, Suecia alcanzó las finales tras eliminar a este mismo rival en cuartos y por penales (4-3). 

La segunda jornada competitiva está programada para dentro de tres días. El sábado 24 de julio, Estados Unidos buscará volver a la senda del triunfo al enfrentarse frente a Nueva Zelanda a partir de las 08:30 de Argentina. Por su parte, el turno de Suecia será a las 05:30 del mismo día, midiéndose frente a la delegación Australiana.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO