Juegos Olímpicos: Suecia va por la medalla de oro

02/08/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Fridolina Rolfö convirtió el gol de la victoria 1 a 0 sobre Australia para que las suecas accedieron a su segunda final olímpica consecutiva. Canadá será el último rival.

Tokio 2020 - Fútbol Femenino - Suecia Australia

Siendo las favoritas para quedarse con la medalla de oro, Suecia continúa su paso arrollador por los Juegos Olímpicos. Tras cerrar la fase de grupos de forma perfecta y vencer a Japón en los cuartos, las europeas se ganaron su lugar en la final tras vencer a Australia por 1 a 0 en el estadio Yokohama.

El único tanto del partido llegó tras una serie de rebotes en el corazón del área oceánica. A pocos minutos de haber iniciado el complemento, el disparo de Filippa Angeldahl se desvió en una defensora y luego se estrelló contra el travesaño, causando caos en zona peligrosa que terminó en la conversión de Fridolina Rolfö tras un intento de despeje de la línea defensiva de las Matildas.

La oportunidad más clara de Australia había llegado antes de finalizar la primera mitad. Samantha Kerr quedó mano a mano ante la arquera rival y definió con categoría para estampar el supuesto 1 a 0, pero la jueza dictaminó que la jugada debía ser invalidada por una falta previa. 

A pesar de este sobresalto, Suecia no tuvo mayores problemas para mantenerse en las riendas del enfrentamiento de semifinales. A lo largo de los 90’ de juego, las dirigidas por Peter Gerhardsson continuaron demostrando su calidad para dominar en todas las facetas del juego.

Con el resultado final a su favor, las europeas ya ponen su mirada en el desenlace de estos Juegos Olímpicos. El jueves 5 de agosto a las 23:00 de Argentina, saldrán al campo del estadio nacional de Tokio para enfrentarse a Canadá por la medalla de oro.

Por su parte, la participación de las australianas tampoco llegó a su fin a pesar del tropiezo. También jugando el jueves (05:00), las Matildas competirán por el tercer escalón del podio ante Estados Unidos en el estadio Kashima.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO