Juegos Olímpicos: ¡Suecia y Australia a semifinales!

30/07/2021 | Juegos Olímpicos | Por 

Tras la clasificación de Estados Unidos y Canadá, se definió el segundo duelo por semifinales. ¡Te compartimos el resumen de los partidos restantes de la jornada!

Por Aldana Saad

SUECIA VS. JAPÓN

Suecia tras la victoria ante Japón.

Suecia se midió ante las anfitrionas en busca de un lugar en la siguiente fase. Las futbolistas suecas llegaban al encuentro con la mejor puntuación luego de haber ganado los tres compromisos anteriores; mientras que, Japón había logrado acumular un empate, una derrota y tan solo un triunfo.

Los primeros minutos fueron protagonizados en su totalidad por el seleccionado sueco, el cual además de imponer jerarquía, pudo desplegarse con facilidad en el campo de juego generando numerosas aproximaciones al área rival. Un dominio que se vio reflejado en la apertura del marcador, a los siete minutos, gracias al gol de Magdalena Eriksson tras la asistencia de Fridolina Rolfö.

Sin embargo, el descuento no tardó en aparecer ya que a los 23′, las jugadoras japonesas sellaron la igualdad con un tanto de Mina Tanaka. Por otro lado, en el complemento, ambos once atacaron con el firme deseo de quedarse con la victoria aunque una vez más, la posesión permanecía a favor de las primeras en inflar las redes.

Tal fue así que en menos de veinte minutos, dos goles más reafirmaron la superioridad de Suecia: a los 53′, convirtió Stina Blackstenius y a los 68′ Kosovare Asllani gritaba el tercero. Con un resultado abultado, las ganadoras se quedaron con la clasificación de las semifinales de los Juegos Olímpicos

AUSTRALIA VS. GRAN BRETAÑA

Australia en los festejos tras la clasificación a semifinales.

«Las Matildas» se enfrentaron a Gran Bretaña con el sueño de quedarse por primera vez con el pase a semifinales de los Juegos Olímpicos. Tras un gran desempeño en la fase de grupos de ambos lados, un difícil duelo fue el responsable de determinar al seleccionado ganador.

En Kashima, las oceánicas sacaron a relucir una imponente eficacia en el juego, permitiéndoles adueñarse de la pelota durante gran parte de los 120′ disputados. Es que, gracias a las definiciones de Alanna Kennedy, Mary Fowler y los dos tantos de Sam Kerr, Australia anotó cuatro goles en el encuentro.

Mientras que, por otro lado, la participación de Ellen White fue fundamental para el descuento. La figura del equipo británico, convirtió un óptimo triplete con el deseo de alcanzar la igualdad o superar a su contrincante. Sin chances en los últimos minutos, la victoria quedó en manos de las australianas junto a la soñada clasificación.

De este modo, el próximo 2 de agosto a las 8hs, Australia jugará ante Suecia por un lugar en la final.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO