Jugá con orgullo: la campaña de los deportistas LGBTIQ+

28/06/2021 | Futbol Femenino Profesional - futbol por la igualdad - News - Racing - Villa San Carlos | Por 

La iniciativa de la asociación civil “100% Diversidad y Derechos” propone visibilizar y acompañar la lucha para erradicar la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en el ámbito deportivo. 

"Jugá con orgullo", la campaña de un grupo de deportistas por el Día Internacional LGBTI+

Este 28 de junio, en el Día internacional del orgullo LGBTIQ+, los deportistas argentinos se vuelven los grandes protagonistas. En conjunto con la asociación civil “100% Diversidad y Derechos”, los atletas lanzaron la campaña “Jugá con Orgullo” por un deporte libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El objetivo de esta campaña es visibilizar a deportistas LGBTIQ+ e interpelar a dirigentes, instituciones y público a implementar medidas para erradicar la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en el ámbito deportivo. La campaña está dirigida a atletas profesionales y amateurs, a entidades deportivas, al público seguidor del deporte y a toda la comunidad LGBTIQ+.

La iniciativa está protagonizada por 12 deportistas LGBTIQ+ de diferentes disciplinas. Entre ellas, se destaca la presencia de Mara Gómez, delantera trans que se destaca en Villa San Carlos, y Luana Muñoz, futbolista que defiende los colores de Racing Club en la máxima categoría profesional. Cecilia Carranza (regista),

“Jugá con Orgullo” está compuesta por una serie de spots en donde los deportistas comparten sus experiencias dentro del ámbito deportivo. Pasando por medio de sus adversidades enfrentadas, fortalezas y motivaciones propias para sumarse a la campaña y representar a la comunidad, los atletas transmiten un mensaje de unión para visibilizar la lucha y de motivación para los jóvenes a participar en actividades deportivas y de competencia.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO