Julio Robles, nuevo técnico de Atlético Tucumán

17/03/2021 | AFA - Liga Tucumana | Por 

El ex jugador decano toma las riendas de un club que apuesta por el fútbol femenino y avanza hacia la profesionalización.

Por Lucio Orlando.

El fútbol femenino continúa creciendo a pasos agigantados en el interior argentino y Atlético Tucumán se convirtió en el referente más reciente de este movimiento. Julio Fernando Robles, ex jugador de la plantilla masculina tucumana, asumió el cargo de director técnico del primer equipo del club.

«Estoy muy feliz de volver a ser parte y de tener esta chance de seguir dando lo mejor de mí por esta camiseta», declaró el entrenador en su presentación realizada en el estadio José Fierro.

La ayudante de campo Gabriela Guerrero, el preparador físico Javier Núñez, el auxiliar Marcelo Argañaraz y el entrenador de arqueros Aquiles Carreño fueron los elegidos para completar el cuerpo técnico de Robles.

Por su parte, Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, aseguró que estos movimientos le permiten al club ir “en el camino de la profesión del fútbol femenino”. Además, agregó que «el plantel empezará a formar parte del departamento futbolístico del club, ganando un “trato igualitario con el resto de nuestros equipos que participan en competencias de AFA”.

En este sentido, la coordinadora de la disciplina decana, Daiana Valle, se refirió a que este es «un gran paso y un salto de calidad”. “Esto es algo muy esperado por nosotras. Vamos a tener a disposición vestimenta, becas, nutrición, gimnasio, algo que necesitábamos para continuar por el camino del crecimiento deportivo«, concluyó. 

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO