La Copa «Juguemos por la Equidad de Género» es de Villa San Carlos

01/03/2021 | AFA - Villa San Carlos | Por 

El conjunto de Berisso se quedó con el certamen amistoso al vencer al combinado de Gualeguaychú por 2 a 1 en la final. Mara Gómez y Leila García, las goleadoras del conjunto campeón.

Villa San Carlos campeón de la Copa "Juguemos por la Equidad de Género".

Estando cada vez más cerca del inicio de la temporada 2021, Villa San Carlos continúa su puesta con renovada ilusión. Participando de la Copa “Juguemos por la equidad de Género”, celebrada en Gualeguaychú, el conjunto de Berisso se coronó campeón al vencer al combinado local por 2 a 1 en la final.

Leila Garcia y Mara Gómez, primera jugadora trans en la historia del fútbol argentino, fueron las autoras de los tantos del conjunto ganador. Por su parte, Brigitte Barrios pudo sacarse la bronca tras fallar un penal y descontar para la plantilla entrerriana con un gol tardío.

El encuentro decisivo, al igual que la totalidad de la copa amistosa, se disputó en el estadio de “Los Eucaliptos”, hogar del club Juventud Unida de Gualeguaychú. Al mismo tiempo, este fue transmitido en vivo a través de la señal de DeporTV.

El certamen también contó con la participación de Comunicaciones y Social Atlético Televisión, ambos conjuntos pertenecientes a la máxima categoría de la AFA. Estos dos debieron conformarse con disputar el encuentro por el 3º y 4º, quedando en manos de las futbolistas de Moreno por 3 a 1, luego de caer en semis frente a los protagonistas de la final.

En un principio la competencia tenía confirmado a Gimnasia y Esgrima La Plata como uno de los equipos invitados, pero una cancelación tardía por la plantilla Loba le abrió las puertas a Comunicaciones para sumar minutos dentro del terreno de juego.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO