La Copa Libertadores Femenina 2020 está de estreno

05/03/2021 | AFA - Boca - Conmebol - Copa Libertadores - Primera "A" - River | Por 

Con cuatro encuentros distribuidos entre sus dos sedes, el certamen sudamericano retornará a la acción tras más de un año de espera. Boca y River, los representantes argentinos.

Por Lucio Orlando.

Copa Libertadores Femenina 2020

Restan solo horas para que la pelota de fútbol vuelva a ponerse a rodar bajo el marco de uno de los certámenes deportivos más importantes del mundo. Con Boca Juniors como gran protagonista de las jornadas de hoy, la edición 2020 de la Copa Libertadores Femenina hará su presentación con cuatro partidos programados en su primer día de competencia continental.

Por el lado de las Gladiadoras, el conjunto comandado por Christian Meloni tendrá que medirse frente al Santiago Morning chileno en lo que será la apertura correspondiente del Grupo “B”. El encuentro, a disputarse a partir de las 19:30 en el estadio “José Amalfitani”, no contará con la presencia de Lorena Benítez, seleccionada la mejor jugadora del Torneo Transición argentino, quien sufrió una lesión de rodilla derecha que la mantendrá al margen durante los próximos meses.

River Plate, segundo representante argentino, tendrá que esperar un día más para saltar al terreno de juego en búsqueda de la gloria continental. La plantilla millonaria, que integra la zona “C”, tiene reservada la cancha de Deportivo Morón a partir de las 19:30 del sábado que viene. Allí, debutará contra el conjunto paraguayo de Sol de América

Ambos encuentros serán transmitidos por la televisión mediante la plataforma de DeporTV.

Programa-de-partidos

Las juezas argentinas también serán fundamentales en esta primera ronda de encuentros de la Copa Libertadores Femenina: la terna compuesta por la arbitra Mariana Fortunato, las juezas de línea Mariana de Almeida y Gisela Trucco, y la 4º colegiada Salomé Di Iorio estará a cargo del duelo Ferroviaria y Libertad-Limpeño.

Al mismo tiempo, Di Iorio, Gabriela Coronel y Roberta Echeverría tendrán la función de cuarta árbitro en otros cinco encuentros de esta primera fecha. Finalmente, Sabrina Lois será la asesora de juezas en dos de los ocho duelos a jugarse.

3_03_2021_planilla_libertadores_-_semana_10_-_fase_2_ida__0

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO