La Copa Libertadores Femenina 2020 pone segunda

08/03/2021 | Boca - Conmebol - Copa Libertadores - River | Por 

Luego de concluir la apertura competitiva, los 16 equipos continúan su camino hacia el título en una nueva jornada de partidos del certamen femenino más importante de Sudamérica.

Por Lucio Orlando.

Dejando atrás numerosos meses de incertidumbre y espera, la edición 2020 de la Copa Libertadores Femenina pudo celebrar su inauguración de forma triunfal. Con ocho partidos distribuidos a lo largo de dos días y un binomio de sedes, el certamen sudamericano más importante tuvo una apertura repleta de buen fútbol y ya se encuentra palpitando los duelos de su segunda jornada competitiva.

Boca Juniors será el primer representante argentino en saltar al terreno de juego en esta nueva fecha. A partir de las 19:30, utilizando el José Amalfitani como escenario principal, las Gladiadoras buscarán reivindicar su posición de candidatas al título al medirse contra el Deportivo Trópico, de Bolivia, por la zona “B”. 

Las dirigidas por Christian Meloni arriban a este partido luego de un resultado decepcionante en su presentación: jugando contra el Santiago Morning, campeón de la liga chilena, la plantilla azul y oro parecía encaminarse a la victoria luego del tanto de Florencia Quiñones, pero un gol tardío de su rival forzó el empate a uno final.

Por otro lado, River Plate tampoco pudo pisar fuerte en su debut en la Copa Libertadores Femenina. Empatando sin goles contra el club paraguayo de Sol de América, las millonarias están obligadas a sacar un buen resultado contra el Santa Fe para mantener con vida sus chances de playoffs.

El “Francisco Urbano” será la sede elegida para que este duelo, correspondiente al grupo “C”, se lleve a cabo a partir de las 19:30 del martes nueve de marzo.

Finalmente, las juezas argentinas volverán a tener acción luego de impartir justicia en el encuentro entre Ferroviaria y Libertad-Limpeño. La terna compuesta por la arbitra Roberta Echeverría, las juezas de línea Mariana de Almeida y Mariana Milone, y la 4º colegiada Gabriela Coronel estarán a cargo del partido de El Nacional contra América de Cali.

7_03_2021_planila_designaciones_cla_fem_fecha_3_y_4

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO