La Copa Libertadores irá por la TV

26/02/2021 | AFA - Copa Libertadores | Por 

DeporTV se hará cargo de la transmisión de todos los encuentros de Boca Juniors y River Plate en el certamen continental que se estará jugando en Argentina del 5 al 21 de marzo.

Por Lucio Orlando.

 Copa Libertadores Femenina 2020

Los 16 equipos que participarán de la edición 2020 de la Copa Libertadores Femenina ya se encuentran palpitando lo que será su debut continental. Con el certamen dispuesto a extenderse entre el 5 al 21 de marzo, DeporTV anunció que será la plataforma por la que se transmitirán todos los encuentros de Boca Juniors y River Plate en este evento a celebrarse en nuestro territorio nacional.

Los dos clubes argentinos son los únicos representantes de la AFA en este escenario sudamericano. Por el lado de las Gladiadoras, lograron sellar su pasaje al finalizar en el primer lugar de la liga suspendida por los efectos de la pandemia durante los primeros meses del 2020.

River Plate, en cambio, se adjudicó su vacante al alcanzar la final del Torneo Transitorio 2020 de la casa madre del fútbol nacional. Al alcanzar la instancia junto con el conjunto xeneize, las futbolistas de Daniel Reyes no necesitaron consagrarse campeonas para clasificar a la Libertadores.

Grupos - Copa Libertadores 2020.

En cuanto al formato y grupos de esta competencia, la Copa gozó de su sorteo durante la tarde del martes 23 de febrero. Allí, la CONMEBOL designó a los 16 equipos del continente para conformar los cuatro grupos que contemplan la fase inicial de competencia.

Solo los clubes que clasifiquen en las primeras dos posiciones sellaran su lugar en la etapa de playoffs: compuestos por llaves de cuartos, semis y final de simple eliminación, la Libertadores coronará a un nuevo ganador utilizando los estadios “Nuevo Urbani” y “José Amalfitani” de los clubes Deportivo Morón y Vélez Sarsfield, respectivamente.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO