La Juventus se quedó con el primer trofeo del 2021

11/01/2021 | Argentinas en el Exterior - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Venciendo a la Fiorentina por 2 a 0, la Vecchia Signora de Dalila Ippolito se quedó con su primer título de la Supercopa de Italia Femenina.

Por Lucio Orlando.

Los trofeos y reconocimientos no tardaron en llegar para Dalila Ippolito, primera futbolista argentina que desembarcó en la Serie A italiana. Siendo parte de la plantilla concentrada para el encuentro decisivo, pero sin sumar minutos dentro del terreno de juego, la volante pudo gritar campeón por primera vez con su Juventus, tras quedarse con el título de la Supercopa Femenina por 2 a 0 sobre la Fiorentina.

La Vecchia Signora se apoyó en el aporte goleador de Barbara Bonansea para quedarse con el triunfo. La volante, nombrada para el once ideal de los premios The Best, convirtió por duplicado y fue la gran figura de un encuentro que representa una nueva estrella en el escudo blanquinegro.

Esta representa la segunda ocasión consecutiva que la Juventus se alza con este prestigioso trofeo: durante el 2019, el equipo de Turín también venció a la Fiorentina por 2 a 0. En cambio, los goles de esa tarde de octubre correspondieron a Cristiana Girelli y Andrea Stašková.

A su vez, el nuevo título cosechado confirma a la Vecchia Signora cómo el equipo dominante dentro de la región italiana: además de la Supercopa, la Juve domina la tabla de la Serie A con puntaje perfecto, habiendo cosechado los treinta puntos en disputa hasta el momento.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino