La legión argentina llega a la máxima categoría australiana

30/12/2020 | Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

A solo días del inicio de la temporada 2020/21 de la W-League, Gabriela Garton, arquera mundialista con el seleccionado nacional, acordó su fichaje con el Melbourne Victory.

A pesar de la pandemia y de los efectos de esta en el panorama del fútbol femenino internacional, las futbolistas argentinas se encontraron rompiendo barreras y reescribiendo los libros de historia de la disciplina nacional. Con múltiples jugadoras emigrando a mercados antes impensados, Gabriela Garton se suma a la legión argentina en el exterior luego de acordar su incorporación al Melbourne Victory, club que se desempeña en la máxima categoría de Australia (W-League).

La arquera, que formó parte de la convocatoria mundialista en Francia 2019, firmó su contrato de cara a la campaña 2020/21 del certamen oceánico. El objetivo estará en poder alcanzar los mismos resultados del 2013/14, en donde la institución levantó su único trofeo de la división al ganar los playoffs.

“El club está siendo muy competitivo en los últimos años, tiene un apoyo maravilloso y no puedo esperar a ponerme los guantes para esta temporada, declaró Garton en su entrevista presentación con el Melbourne.

También, destacó que “hay una enorme motivación y sentimiento entre las jugadoras y cuerpo técnico para seguir mejorando a lo largo del torneo”.

Gabriela no es extraña a desplegar su talento en los principales escenarios internacionales: además de jugar el torneo de ascenso australiano durante la última temporada junto con el Essendon Royals, la número uno cuenta con experiencia en la liga colegial de Estados Unidos, país donde nació. 

En nuestro territorio nacional, el guardametas supo defender las camisetas de River Plate y UAI Urquiza. En este último club tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores Femenina, finalizando en una histórica tercer ubicación con las Guerreras de Villa Lynch.

Sin embargo, en 2017 Garton se trasladó a San Luis por cuestiones personales. Durante esos años, la futbolista entrenó con las instituciones de GEPU, Ave Fénix, Estudiantes y Sol de Mayo.

En cuanto a su debut competitivo en la máxima categoría australiana, su Melbourne deberá esperar al segundo día del año nuevo para realizar su presentación frente al Perth Glory. El encuentro correspondiente a la primera fecha del certamen, versus el Brisbane, debió ser suspendido luego de que se registraron casos positivos en Sídney que obligó a un cierre de fronteras.

Los partidos van a ser transmitidos a través del canal de YouTube de My Football.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino