La Libertadores 2021, ¿en duda?

04/08/2021 | Conmebol - Copa Libertadores | Por 

La Asociación de Fútbol Profesional de Chile le informó a CONMEBOL que no organizará la Copa 2021 en su país. Sin embargo, horas después borró el comunicado

La Libertadores 2021, ¿en duda?

Son tiempos de incertidumbre para la Copa Libertadores Femenina. Solo días después de informarse que su final se traslada de Chile a Uruguay, la Asociación de Fútbol Profesional del país andino comunicó su renuncia a la organización de la edición 2021 del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

La decisión del ente deportivo chileno está basada, justamente, en el anuncio de CONMEBOL de cambiar el formato y encontrar una nueva casa para el encuentro decisivo del certamen. Según explicó Alejandro Domínguez, presidente del órgano continental, esta modificación fue justificada por la necesidad de unificar los desenlaces de sus torneos bajo un mismo territorio. De esta forma, el Estadio Centenario de Uruguay será el escenario donde se disputen las versiones femeninas y masculinas de la Copa Libertadores, cómo también la final de la Sudamericana varonil.

“La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen”, había informado la ANFP mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales. Sin embargo, el mismo fue borrado unas horas más tarde, sembrando la duda sobre el futuro del torneo.

Hasta el momento, Chile posee tres cupos de clasificación a la edición 2021 del certamen, pero si sigue hacia delante con su renuncia deberá rescindir uno de ellos. Con Santiago Morning y Universidad de Chile habiendo ya sacado su boleto sudamericano, la última vacante deberá ser reubicada a la federación que tome la condición de sede de la Copa.
CONMEBOL tendrá que encontrar una rápida solución para una Libertadores Femenina que se encuentra en la recta final de su organización. La competencia tenía su inauguración pautada para el 30 de septiembre y se iba a extender en suelo chileno hasta el 16 de octubre. La final, ya confirmada en Uruguay, tendrá su silbatazo inicial el 24 de noviembre.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO