La lucha por el ascenso, al rojo vivo

09/12/2020 | AFA - Primera "B" - Primera C | Por 

Tras ocho meses de espera e incertidumbre, los certámenes de niveles inferiores de AFA retornaron a las canchas durante el transcurso de este último fin de semana. Con cuatro plazas de ascenso en juego entre las dos categorías, se empezó a cerrar la temporada afectada por la pandemia.

Por Lucio Orlando.

Primera B

Optando por un formato de dos grupos de cinco equipos cada uno, la primera fecha de este certamen sirvió para reintroducir a las plantillas a la competencia. En el primer conglomerado, Banfield fue el equipo designado para inaugurar la competencia al recibir la visita de All Boys.

El Taladro logró demostrar que no perdió su intensidad y estilo de juego a pesar del parón prolongado por la pandemia: tras haber finalizado cuarto en la tabla, Banfield reactivó su actividad con un triunfo por 2 a 1 sobre la escuadra alba. Natalia Rea y Milagros Rivero fueron las autoras de los goles del triunfo del conjunto local. Daniela Vega descontó para la oposición.

El segundo enfrentamiento de esta zona no fue tan parejo: Deportivo Español dominó desde el silbatazo inicial y se quedó con los tres puntos en su visita a Defensa y Justicia por 4 a 0. Laura Romero, una de las goleadoras del certamen previo a su suspensión, marcó el camino con un doblete y estuvo acompañada por Micaela Rodríguez y Micaela González en la planilla goleadora.

En la Zona B, Sarmiento cerró con una victoria su presentación en el certamen reducido. Las futbolistas de Junín se encuentran entre las grandes candidatas al título y lograron convalidar esta posición al vencer, por 2 a 0, a Comunicaciones en condición de visitante.

La única igualdad de la jornada llegó de la mano de Puerto Nuevo y Estudiantes de Buenos Aires. Ambos equipos no lograron sacarse diferencias a lo largo de los 90’ y debieron conformarse con la unidad otorgada tras el empate a dos para cada bando.

Primera C

A diferencia de la categoría superior, el tercer nivel del fútbol femenino eligió concluir su temporada mediante un formato de playoffs, en donde cuatro equipos comienzan en cuartos de final mientras que Tigre y Vélez se encuentran a la espera de los ganadores de esta fase inicial.

En el partido de ida del primer turno, la victoria le correspondió a un San Miguel que se encuentra con un pie adentro de las semis: Las de zona norte viajaron hasta Ituzaingó para firmar un abultado resultado final de 8 a 1 a su favor. Stella Gómez, Abril Castro (2), Brenda Acosta (3), Agustina Espíndola y Milagros Guerra fueron las protagonistas de la goleada verdiblanca.

Finalmente, Argentino de Merlo se hizo fuerte de local y firmó un resultado favorable en los primeros 90 de la eliminatoria. Con goles de Mónica Ortigoza y Luján Benítez, las Matecitas triunfaron frente a Sportivo Italiano por 2 a 1. Valentina Mansilla anoto el unico tanto de las Italianas.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino