La Noche Alba fue para Boca

28/02/2020 | AFA - Boca - Conmebol - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

El conjunto argentino venció por 2 a 1 a Colo Colo en el Estadio Monumental en Santiago de Chile. En una jornada histórica donde poco importaba el resultado, Boca Juniors participó de la primera presentación en la histórica del plantel femenino.

En cuanto al tramite del partido, Colo Colo comenzó en ventaja a los 24`del primer tiempo. Florencia Quinoñez intentó despejar y de cabeza terminó generando el tanto de las rivales. Casi sobre el final del primer tiempo el mal despeje de Justine Cuadra (43′) puso el empate parcial del encuentro.

En el segundo fue mucho mas parejo y de mas ida y vuelta pero sin tantas ocasiones de gol. Sobre el final de la noche Fabiana Vallejos (82′) se mando un pique desde mitad de cancha y ante la salida de la arquera tratando de anticipar se la cruzó con gran astucia para marcar el 2 a 1 final y la victoria del conjunto comandado por Cristian Meloni.

El resumen del encuentro

A su regreso Boca Juniors enfrentará a Platense por la fecha 15 del Torneo Rexona en condición de visitante.

Colo Colo tuvo una amarga Noche Alba Femenina tras caer por 2-1 ante Boca Juniors en el Estadio Monumental. Sin embargo, será una jornada histórica para el Cacique debido a que es la primera vez que realizan el evento de presentación del plantel de mujeres. Ahora tendrán su debut el 15 de marzo ante Deportes Puerto Montt en el Campeonato Nacional Femenino 2020. +

Una noche histórica para las Caciques