La NWSL desembarca en San Diego

08/06/2021 | FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales - NWSL | Por 

Con Jill Ellis de presidenta, el nuevo equipo de expansión de la liga de fútbol femenino norteamericana hará su debut oficial en 2022.

Por Lucio Orlando.

Con Jill Ellis de presidenta, el nuevo equipo de expansión de la liga de fútbol femenino norteamericana hará su debut oficial en 2022.

La National women’s Soccer League continúa apostando por el crecimiento ininterrumpido del fútbol femenino y anunció la fundación de su nuevo equipo de expansión: San Diego será la casa de la 12º franquicia que compone la liga norteamericana, la cual contará con la presencia de Jill Ellis desempeñando el cargo de presidenta de la institución.

La ex entrenadora, ganadora de dos mundiales con la selección de Estados Unidos en Canadá 2015 y Francia 2019, será la encargada de liderar la carga de esta nueva institución en cuanto a materia de género: su visión está puesta en el armado del primer cuerpo técnico y ejecutivo conformado completamente por mujeres en la historia del deporte.

Desde una mirada competitiva, el nuevo conjunto deberá esperar hasta el 2022 para saltar al terreno de juego. De esta forma, su temporada debut será a la par de la presentación del Angel City FC, conjunto ubicado en Los Ángeles y presidido por la actriz Natalie Portman.

“Me siento honrada de liderar a este club mientras nos preparamos para jugar el año que viene. Apuntamos a convertirnos en un club global, dirigido por mujeres influyentes y con la capacidad de atraer a las mejores futbolistas del mundo”, explicó Ellis al confirmar el desembarco de la liga en la ciudad del estado de California.

Esto marcará un regreso de la disciplina femenina a San Diego. En 2001, la ciudad fue el hogar del Spirit, club perteneciente a la Women’s United Soccer Association. Sin embargo, el equipo debió despedirse en 2003 cuando la liga se declaró en bancarrota. 

Si bien existen planes de construcción de una nueva cancha antes del 2023, la entidad comenzará su historia dentro de la NWSL utilizando las instalaciones del Torero Stadium. El campo de juego cuenta con capacidad para 6.000 espectadores y pertenece a la universidad local.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO