La NWSL retorna a la acción

09/04/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - NWSL | Por 

La máxima categoría del fútbol femenino de Estados Unidos vuelve al ruedo este viernes, en el margen de la denominada Challenge Cup. ¡Conocé como será la competencia!

Por Aldana Saad.

Challenge Cup 2021
(Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

Este nueve de abril, la pelota volverá a rodar en los campos de juego norteamericanos y en los pies de las jugadoras de la NWSL. Bajo la reconocida competencia “Challenge Cup”, diez equipos divididos en dos grupos disputarán de tal certamen que durará exactamente un mes. Por ende, la final tendrá lugar el próximo ocho de mayo, dando comienzo a la liga habitual (15 de mayo).

Dado al contexto de la pandemia, durante el año pasado, la Challenge Cup fue la liga principal y se llevó a cabo en el área de Salt Lake City sin presencia del público. En aquella oportunidad, el Houston Dash se quedó con la gloria (equipo que protagonizará el partido inicial junto a Chicago Red Stars). En cuanto a la televisación, el CBS Sports Network será el canal encargado de las transmisiones y algunas otras, irán por Paramount Plus que requiere suscripción.

Varias son las jugadoras que se perderán los primeros encuentros, teniendo en cuenta su participación en compromisos con las selecciones nacionales. Tal como el caso de Mariana Larroquette, delantera del Kansas City, quien se encuentra a días de jugar la Basque Country International Women’s Cup. Por esta razón, diversas futbolistas, entre ellas Alex Morgan, mostraron su descontento ante la imposibilidad de asistir al arranque de la Challenge Cup.

De este modo, Morgan expresó: “He estado en Orlando durante más de seis semanas por la pretemporada, desde la final de la She Believes Cup. Estar trabajando día a día como el resto de mis compañeras y tener fecha de la Challenge Cup superpuesta con las de FIFA es decepcionante. Asimismo, continuó: “Haremos nuestra parte para apoyar al equipo tanto como podamos, volver y estar para el tercer partido. Desafortunadamente, es la situación que nos toca.