La NWSL suspende los partidos de la jornada

05/10/2021 | FIFA - NWSL - Sin categorizar | Por 

Ante la gravedad de las denuncias de abuso sexual emitidas por diversas futbolistas, los encuentros a disputarse en la liga estadounidense de fútbol femenino, fueron suspendidos.

Paul Riley, ex director técnico del North Carolina Courage.

El pasado viernes 1º de octubre, la National Women’s Soccer League, tomó la determinación de suspender todos los partidos de la jornada debido a la complejidad de las acusaciones realizadas por numerosas jugadoras a un entrenador por acoso sexual.

Paul Riley, ex director técnico del equipo de North Carolina Courage, fue destituido de su cargo tras ser denunciado por abuso sobre las futbolistas Sinead Farrelly y Meleana «Mana» Shim. Las mismas narraron ante el reconocido medio deportivo digital, The Athletic, los aberrantes hechos sucedidos; asegurando asimismo que el entrenador inglés de 58 años -entre otras acciones- las habría obligado a mantener relaciones sexuales a modo de chantaje durante la temporada 2014-2015.

Frente a la gravedad de la situación, Lisa Baird (ex comisionada de la NWSL, despedida un día después) expresó: «Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestras jugadoras y personal, y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado. Lamento mucho el dolor que muchos están sintiendo».

Además, agregó: «Reconociendo ese trauma, hemos decidido no salir al campo este fin de semana para dar a todos un poco de espacio para reflexionar (…) Toda nuestra liga tiene mucho que sanar, y nuestras jugadoras se merecen algo mucho mejor».

Por otro lado, luego de que Riley intentara desmentir lo narrado, Alex Morgan (quién fue dirigida por él en el Portland Thorns) aseguró a través de sus redes sociales: «La liga debe aceptar responsabilidad por un proceso en el que falló en proteger a sus propias jugadoras de este abuso».

Finalmente, FIFA abrió una investigación respecto al caso y compartió: «La FIFA está profundamente preocupada por los recientes informes en Estados Unidos realizados por varias jugadoras. Debido a la gravedad y a la seriedad de las acusaciones de las jugadoras, podemos confirmar que los órganos judiciales están investigando activamente el asunto y han abierto una investigación prelimiar».

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO