La Preselección Argentina volvió a las prácticas

31/03/2021 | AFA - FIFA - Mundial 2023 | Por 

Bajo las órdenes de Carlos Borrello, las futbolistas convocadas que se encontraban en el país practicaron en el Predio de Ezeiza. Hoy jugarán un amistoso frente a las inferiores de Estudiantes (BA).

Solo 24 horas después de anunciarse la participación albiceleste en el torneo amistoso de Basque Country International Women’s Cup, la selección mayor femenina ya comenzó con la puesta punto. Entrenando en el Predio de Ezeiza, las futbolistas locales que conforman la preselección nacional cerraron el primer día de entrenamientos junto con el cuerpo técnico liderado por Carlos Borrello.

Luego de finalizar un primer turno de ejercicios físicos y de destreza con pelota, las 25 jugadoras tomaron control del terreno de juego para mostrar su mejor versión. Bajo el marco de una práctica formal de fútbol, las deportistas empezaron a jugarse sus respectivos lugares en la convocatoria definitiva de cara al certamen a jugarse entre el 8 y 11 de abril en el País Vasco.

La albiceleste finalizará las prácticas con un encuentro amistoso programado para la tarde de hoy. El último desafío a superar será la plantilla juvenil del club Estudiantes de Buenos Aires. Tras dar un cierre a la jornada, Carlos Borrello tendrá la difícil tarea de definir el listado de la delegación que participe del torneo internacional.

La continuidad de Borrello

Ante los trascendidos respecto de la continuidad o renovación del entrenador del seleccionado, fuentes oficiales confirman que, si bien el contrato del entrenador de la Selección Mayor tiene como fecha de vencimiento el 31 de marzo del 2021, ante la postergación de las negociaciones por la intensa agenda de AFA, junto al advenimiento de los compromisos internacionales, Borrello recibió una prórroga de un mes para poder viajar bajo términos contractuales a la gira que el equipo realizará durante los primeros días de abril.

La Casa Madre del fútbol argentino no solo planea reunirse a negociar una renovación del contrato con el entrenador del Seleccionado Mayor, sino también con todos los otros cuerpos técnicos que componen las diferentes disciplinas de la AFA, ya que todos tienen como fecha de vencimiento al 31 de marzo del 2021, día en el que vencería el primer mandato presidencial de Claudio Tapia.

Este incluye, por ejemplo, el cuerpo técnico de la selección femenina sub-17 que encabeza Diego Guacci, el de la selección de futsal que lidera Matías Lucuix  y el coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romero, entre otros.

Los únicos dos grupos no afectados por esta fecha límite son los integrantes de la parte técnica de los planteles de categoría Mayor y Sub 23 masculinos. Estos contratos se extienden, respectivamente, hasta la finalización del Mundial Catar 2022 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO