La Preselección Argentina

29/03/2021 | AFA - Seleccion Argentina | Por 

Pensando en los desafíos de la próxima fecha FIFA, el cuerpo técnico albiceleste comunicó los nombres de las 34 futbolistas que forman parte de la convocatoria preliminar.

Por Lucio Orlando.

Tras la histórica participación en la Copa SheBelieves, la Selección Argentina de Fútbol Femenino retornará a la acción con nuevos desafíos en el horizonte. Estando cada vez más cerca de la fecha FIFA que tendrá lugar del 5 al 14 de abril, Carlos Borrello, entrenador albiceleste, comunicó a las 34 jugadoras que conforman la convocatoria preliminar de estas citas internacionales.

Sin embargo, la AFA expresó que “En los próximos días se informarán oportunamente todos los detalles del formato de la competencia, además de los días y horarios de los encuentros”.

En el ámbito local, Boca Juniors encabeza el listado de equipos con más representantes en esta primera lista de preselección, proporcionando 6 de las 25 que se desempeñan en el Torneo Apertura. Estas mismas formarán parte de los entrenamientos a realizarse en el Predio de Ezeiza el martes 30 y miércoles 31 de marzo

Al mismo tiempo, la convocatoria también marcará un retorno al equipo argentino de Vanina Correa. Luego de recuperarse de una fractura de peroné, la arquera no pudo estar en la Copa SheBelieves por seguir testeando positivo de COVID-19, a pesar de contar con el alta médica.

Una de las ausencias más destacadas será la de Agustina Barroso, defensora central que se destaca en el Palmeiras brasileño. La misma está justificada en la medida sanitaria del Gobierno Nacional de cerrar las fronteras argentinas al paso de viajeros provenientes del país vecino.

Lorena Benítez tampoco podrá dar el presente en esta nueva convocatoria del seleccionado femenino: la volante de Boca Juniors sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la última gira internacional, correspondiente al certamen SheBelieves, y estará al margen de las actividades futbolísticas por los próximos meses.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO