La previa del superclásico femenino

28/04/2017 | AFA - Boca - Primera "A" - River | Por 

Se viene un nuevo clásico en el Fútbol Femenino. El Xeneize recibe a River en el Complejo Pedro Pompilio y, además de ser uno de los partidos más atractivos de la disciplina, esta vez se pone en juego la punta del Torneo.

El Súperclasico, en femenino, se juega desde 1991 hasta la actualidad. Aquel primer encuentro se jugó el 15 de diciembre y terminó en empate 4 a 4. River fue campeón de ese torneo, dejando a Boca en segundo lugar. Un año después, las xeneizes se coronaron campeonas.

De los últimos 13 encuentros, Boca ganó ocho y empataron los cinco restantes. Entre ambos equipos convirtieron 32 goles (Boca 26 y River 6). Ambos clubes son los más ganadores del fútbol femenino, Boca ganó 23 títulos y River 10.

El último enfrentamiento fue en la primera ronda del actual torneo. En la fecha 4, las Gladiadoras visitaron a las Millonarias en el Monumental y empataron 0-0, generando la primer y única igualdad para el equipo de Núñez.

En cuanto a este Torneo, Boca viene de ganarle 9-1 a El Porvenir, en Gerli y River le ganó 2-1 a UAI Urquiza, de local. El Millonario se encuentra en lo más alto de la tabla con 40 unidades, mientras que las Xeneizes tienen 38 puntos y son escoltas.

Boca tiene 76 goles a favor y tres en contra, mientras que River cuenta con 58 a favor y cuatro en contra. En la tabla de goleadoras aparecen Camila Gómez Ares y Yamila Rodríguez con doce goles. Ésta última no podrá jugar el Superclásico debido a que fue expulsada en el partido anterior. Por el lado de River, Carolina Birizamberri convirtió en 19 oportunidades y Laura Romero en 13.

El sábado, se volverán las caras, a partir de las 15hs en el Complejo Pedro Pompilio. Las Gladiadoras irán en busca de otros tres puntos que las deje como dueñas de la punta, mientras que las Millo buscarán seguir invictas y así estirar la ventaja con respecto a los demás.

El partido será trasmitido en vivo por TyC Sports Play

Por Clara Rodríguez Merlo y Brenda Steinberg