La Roma, campeona de la Copa Italiana

31/05/2021 | FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Superando al Milan en los penales por 3-1, la plantilla femenina romana se quedó con el trofeo del certamen doméstico y ganó su primer título desde su creación en 2018.

Por Lucio Orlando.

La Roma logró su primer título al quedarse con la Copa de Italia Femenina.

Al igual que en el resto de los países europeos, en Italia la presente temporada deportiva también está llegando a su fin y se empiezan a conocer a los nuevos ganadores de sus torneos locales. Mientras que la Juventus se quedó con el trofeo de la Serie A, la Roma hizo historia al vencer al Milan, salir campeona de la Copa Italiana y levantar su primer título en la disciplina femenina.

Sin que un equipo logre sacar una diferencia en el marcador a lo largo de los 90’ reglamentarios y tiempo extra, la Copa debió definirse desde el punto penal. Allí, la Roma fue mucho más precisa que su rival rossonero: Manuela Giugliano, Anna Serturini y Vanessa Bernauer fueron las encargadas de convertir sus disparos desde los doce pasos y establecer el 3-1 definitivo.

Simultáneamente, la arquera Camelia Ceaser se quedó con el trofeo a la mejor jugadora del partido. Sus esfuerzos entre los tres palos fueron determinantes en la definición, conteniendo los penales del Milan ejecutados por la española Verónica Boquete y la británica Christy Grimshaw.

De esta forma, la Roma consigue sumar su primer título en tan solo tres años desde su fundación. En 2018, la entidad Giallorossa oficializó su proyecto en el fútbol femenino al adquirir el lugar del club Res Roma en la Serie A.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO