La Selección Argentina, con destino al país vasco

30/03/2021 | AFA - Seleccion Argentina | Por 

Junto con Nigeria, Venezuela y el combinado local, la albiceleste participará de un cuadrangular que se extenderá del 8 al 11 de abril.

Por Lucio Orlando.

Solo 24 horas después de anunciarse la convocatoria preliminar de cara a la próxima fecha FIFA, la Selección Argentina Femenina conoció a sus próximos rivales en el escenario internacional. Participando de la Basque Country International Women’s Cup, la albiceleste se enfrentará frente a Nigeria, Venezuela y el combinado de la región vasca en un certamen que se extenderá entre el 8 al 11 de abril.

El certamen mantendrá un formato de eliminación directa: los equipos que se impongan en las dos semifinales clasificarán a una final única. En cambio, los equipos que caigan en estos duelos iniciales participarán de la llave por el tercer y cuarto puesto. 

Al mismo tiempo, el predio Lezama (Athletic Bilbao) y el estadio Zubieta (Real Sociedad) serán los escenarios donde se llevarán a cabo los cuatro partidos de esta primera edición del torneo internacional.

Justamente, este último terreno de juego fue el que usará Argentina para hacer su debut competitivo: a partir de las 13:30 del jueves 8 de abril, las dirigidas por Carlos Borrello saldrán a la cancha en búsqueda de un lugar en la final al medirse contra Nigeria.

Durante la tarde de ayer, el cuerpo técnico informó la lista de preselección de 34 jugadoras que tendrán la chance de ganarse un lugar en la plantilla definitiva. Las futbolistas convocadas del ámbito local se entrenarán en el predio de Ezeiza a lo largo de hoy y mañana.

El cronograma completo de la Basque Country International Women’s Cup es el siguiente:

Jueves 8 de abril

  • 13:30 – Argentina vs Nigeria, en Zubieta
  • 16:00 – Selección Vasca vs Venezuela, en Lezama

Sábado 10 de abril

  • 06:45 – Tercer y cuarto puesto, en Lezama

Domingo 11 de abril

  • 06:45 – Final, en Zubieta

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO