La Selección Argentina no tendrá fecha FIFA

04/06/2021 | AFA - Mundial 2023 - Primera "A" - Selección Argentina | Por 

En común acuerdo sobre situación sanitaria internacional, la albiceleste y Ecuador decidieron reprogramar los partidos que estaban pautados para la cita internacional del 7 al 15 de junio.

Debido a la crisis sanitaria, Argentina decidió posponer los encuentros amistosos frente a Ecuador.

Debido a la creciente crisis sanitaria que se extiende a lo largo del continente sudamericano, la Selección Argentina Femenina ha tomado la decisión de saltarse la siguiente fecha FIFA. Llegando a un común acuerdo con el seleccionado de Ecuador, los dos partidos que estos conjuntos iban a jugar entre el 7 y 15 de junio serán reprogramados, asi lo informaron a traves de un comunicado oficial en la pagina de AFA

https://www.afa.com.ar/es/posts/comunicado-ff

«La Asociación del Fútbol Argentino se ha comunicado con su par ecuatoriano para coordinar la postergación de los amistosos pautados para la Fecha FIFA correspondiente a junio entre ambas selecciones mayores femeninas.

La situación sanitaria que atraviesa nuestro país, y Sudamérica en su conjunto, han llevado a tomar esta decisión. AFA reafirma su compromiso de dar continuidad a la competencia del seleccionado, tal como ha sucedido en febrero y abril del corriente año. Por ese motivo, se ha propuesto posponer los encuentros ante Ecuador para noviembre, sin perjuicio de los compromisos que pueda afrontar la Selección Femenina en las demás fechas FIFA del año.»

Esta noticia llega para confirmar los rumores de suspensión que habían empezado a surgir sobre este binomio de enfrentamientos de carácter amistoso. Si bien Emily Lima, entrenadora tricolor, había anunciado el compromiso hace ya unos meses, la AFA se había mantenido cauta y expectante de la fluctuante situación a raíz de la pandemia. Al mismo tiempo, el ente rector deportivo informó que estos cruces podrían disputarse en noviembre, siempre y cuando el calendario de nuestra selección lo permita.

De esta forma, la plantilla albiceleste no podrá dar el presente en una nueva fecha de fútbol femenino internacional. Su última presentación se remite a abril cuando jugó un amistoso frente a Venezuela y compitió en el triangular disputado por la Basque country international women’s cup. Este 2021 también presentó la posibilidad de participar en la Copa SheBelieves de principio de año frente a equipos de la talla de Canadá, Brasil y Estados Unidos.

En el plano continental, el encuentro entre Argentina y Ecuador se vio obligado a seguir los mismos pasos que el cruce programado entre Paraguay y Colombia: el cierre de fronteras de Chile, país donde se iban a llevar a cabo los dos partidos entre estas selecciones, forzó la cancelación de la fecha FIFA.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO