La Selección de Uruguay tendrá dos amistosos con Puerto Rico.

12/03/2021 | Conmebol - internacionales - Internacionales | Por 

Agendados para la fecha FIFA del ocho y doce de abril, las futbolistas charrúas retornarán a la acción tras más de un año de espera.

Dejando atrás el parate competitivo causado por la pandemia, la Selección Femenina de Uruguay ya se encuentra preparada para volver a la acción. En abril, las charrúas disputarán una serie de amistosos contra el equipo mayor de Puerto Rico. El primero se jugará el 8 de abril a las 19hs, mientras que los segundos 90’ se completarán el lunes 12 de abril a partir de las 20hs.

Este acuerdo de amistosos marcara un retorno oficial a las canchas luego de una espera superior a un año: La Selección Uruguaya jugó sus últimos partidos en la fecha FIFA en octubre de 2019, donde cayeron ante el conjunto chileno por 3-0 y 3-1 en condición de visitante.

Ariel Longo, entrenador principal de la selección celeste, ya reservó a 33 futbolistas de cara a los enfrentamientos contra el equipo puertorriqueño. En la misma preselección, se destaca la presencia de las jugadoras de la liga argentina Camila Baccaro (Boca Juniors), Carolina Birizamberri, Carina Felipe (ambas de River Plate) y Sindy Ramírez (San Lorenzo).

El resto de la lista quedo conformada de la siguiente forma:

Por el otro lado, Puerto Rico se encuentra en el puesto 98º del ranking FIFA. El último partido que disputó en febrero pasado corresponde a un empate (1-1) y un triunfo (2-0) frente a Republica Dominicana.

___________________________________________

Independiente de Santa Fe también pasó

En el estadio José Amalfitani, las leonas colombianas lograron un triunfo agónico sobre el Sol de América para mantenerse con vida en la edición 2020 de la Copa Libertadores. Diana Celis fue la encargada de marcar el gol de la victoria a los 42′ del complemento.

Para entrar en el top 4 sudaméricano, Independiente de Santa Fe deberá superar a una Universidad de Chile que finalizó puntera en su respectiva zona. Este partido tendrá lugar el próximo lunes, con horario a confirmar.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO