La semana perfecta de Dalila Ippolito

13/01/2021 | Argentinas en el Exterior - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Días después de haber ganado su primer título, la volante argentina marcó su primer gol y fue la gran figura del triunfo de su Juventus por 5 a 1 sobre el Pomigliano.

Por Lucio Orlando.

Las últimas horas en la corta, pero extraordinaria, carrera de Dalila Ippolito han sido inigualables: luego de haberse consagrado campeona de la Supercopa de la liga, la volante de la Juventus volvió a convertirse en la protagonista de la jornada al marcar su primer gol y asistencia en el triunfo sobre Pomigliano por la segunda jornada de la Copa de Italia.

La ex volante de UAI Urquiza fue quien impuso el 3 a 0 parcial para asegurar un lugar en la fase de cuartos de final. Con un brillante remate desde fuera del área rival, Ippolito pudo gritar su primer gol con el plantel mayor de la Vecchia Signora tras incorporarse en junio del 2020.

Valentina Cernoia, Andrea Staskova, por duplicado, y María Alves también dejaron su marca personal en el marcador final, sentenciando el 5 a 1 definitivo sobre la modesta escuadra que ascendió a la máxima categoría italiana en la presente campaña. 

Justamente, esta última fue quien recibió el pase gol de Ippolito: tras una brillante jugada individual, la joya argentina habilitó a su compañera sudamericana para marcar el 4 a 0 parcial.

En cuanto a la Serie A, la Juventus volverá a la competencia tras el periodo de inactividad festiva. Habiendo disputado su último encuentro el doce de diciembre, la escuadra Bianconeri se medirá frente al Inter de Milán con intenciones de extender su arranque de temporada perfecto a once triunfos consecutivos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO