Larroquette, con pasaje a Estados Unidos

22/12/2020 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - News - NWSL | Por 

Tras solo una temporada con el Lyn Fotball Damer de Noruega, la delantera del Seleccionado Argentino se convirtió en el primer refuerzo internacional del Kansas City, equipo de la National Women’s Soccer League.

Por Lucio Orlando.

Con cada paso que da en su carrera, Mariana Larroquette continúa reescribiendo la historia del fútbol femenino argentino y abriendo nuevas puertas en el exterior. Tan solo unos meses después de haberse convertido en la primera jugadora local en disputar la Toppserien noruega, la delantera del Seleccionado Mayor acordó su fichaje con el Kansas City NWSL, de la máxima categoría de la disciplina estadounidense.

De esta forma, la futbolista se convertirá en la primera contratación internacional de un equipo de expansión a punto de hacer su debut en el certamen norteamericano. Esta institución llegó para reemplazar al FC Kansas City, equipo difunto y que disputó su último partido en su estado de Missouri durante la temporada 2017.

También, Larroquette sigue los pasos de Estefanía Banini como las únicas dos argentinas en disputar el torneo de la National Women’s Soccer League. En el caso de la actual número 10 del levante español, Banini formó parte de la plantilla del Washington Spirit durante los primeros meses del 2015.

“Sea dentro o fuera de la cancha, nuestro objetivo es traer a futbolistas talentosas para crear algo especial”, declaró Huw Williams, entrenador del Kansas City NWSL, en torno a la incorporación de la delantera argentina.

Mariana es una jugadora talentosa, que compite de forma creativa y tenaz. Estamos muy felices de contratar a Larroquette a nuestro equipo como nuestro primer fichaje libre”, concluyó el director técnico.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino