Las argentinas en el Reto

16/10/2020 | AFA - argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Reto Iberdrola | Por 

Tras meses de espera, el fin de semana iniciará una nueva temporada del Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino español. Las once argentinas repartidas en ocho de los elencos buscarán convertirse en protagonistas en la búsqueda de uno de los dos pasajes al primer nivel. El Femenino presenta un informe donde te contamos objetivos, preparación y expectativas de cada uno de los equipos con abanderadas nacionales.

______________________________________________________________________________

Zona Sur: Grupo “A”

C.D. Juan Grande

Queriendo pasar rápidamente de página tras una floja pasada campaña, el Juan Grande de Gisele Montenegro buscará consolidar su juego para no salir de la lucha en mitad de tabla.

Resultados temporada 2019/20

Con apenas 16 puntos conseguidos en 22 jornadas competitivas, el Juan Grande se encontró en una posición complicada con relación al final de la tabla. Sin embargo, la cancelación de la temporada y la derogación de los descensos actúa cómo chaleco salvavidas ante una situación que se iba por la borda.

Objetivos

No repetir los resultados de la pasada edición del Reto Iberdrola y poder construir un proyecto de juego que pueda competir con los clubes de zona media de la clasificación.

______________________________________________________________________________

Gisele Montenegro

La defensora cordobesa Gisele Montenegro renovó por una temporada más su vínculo en el Juan Grande Femenino. Luego de una primera temporada en el Zaragoza, la ex Belgrano pasó al equipo canario en la temporada 19/20 y a través de sus redes sociales anunciaron la renovación para la nueva etapa.

“Es reconfortante ver a tantas argentinas en el torneo. Me alegro mucho por cada una de ellas. Creo que este torneo presenta un salto de calidad y, a la hora de pensar en la selección, es muy positivo para las jugadoras”.

Debut competitivo

El U.D. Granadilla de Tenerife “B” se alinea cómo el adversario a vencer para dar comienzo con el pie correcto en el certamen de ascenso. El partido comenzará a las 08:00 del domingo 18 de octubre.

C.F. Córdoba

Con un trío de flamantes refuerzos bajo el mando del argentino Ariel Montenegro, el Córdoba aparece como uno de los grandes candidato de la Zona Sur a quedarse con el ascenso a la máxima categoría.

Resultados temporada 2019/20

Una finalización de mitad de tabla le correspondió al Córdoba tras haber sumado 31 unidades en las 22 jornadas completadas. En esos partidos jugados, el club blanquiverde cosechó 8 triunfos, acompañados por siete empates y la misma cantidad de derrotas.

Objetivos

Si bien el fútbol es un deporte en el cual uno nunca sabe lo qué puede pasar, los objetivos de ascenso del Córdoba son los impuestos por las jugadoras, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes por igual.

______________________________________________________________________________

Sofía Schell

Tras seis temporadas defendiendo la camiseta de UAI Urquiza, la defensora emigró a Europa para afrontar su primer desafío internacional de su carrera. Schell fue fundamental en la línea del fondo para que las guerreras se conviertan en uno de los equipos más dominantes en los últimos años.

“La preparación fue muy buena. Hace dos meses que venimos con entrenamientos intensos y convencidas de lo que queremos lograr. Creo que con la pandemia de por medio, se hace un poco más difícil cubrir los detalles en la preparación. El tema de los cuidados hace todo más diferente”.

Belén Potassa

Habiendo sido una de las goleadoras del Fundación Albacete durante la última campaña, Potassa llega al Córdoba con la responsabilidad de liderar la carga ofensiva en la lucha por el ascenso. Al mismo tiempo, la futbolista de 31 cuenta con experiencia en los escenarios más importantes de la disciplina: fue una de las 23 seleccionadas para jugar el Mundial de Francia 2019 con Argentina.

“Lo que me convenció para venir al Córdoba es poder tener un técnico argentino que nos hace sentir más respaldadas. La gente también fue importante: es un club muy humilde y familiar que me hace acordar a la UAI. Apuestan a tener un buen equipo y pelear el ascenso”

Karen Vénica

Otra de las referentes de las Guerreras que decidió armar las valijas y emigrar al viejo continente. La volante de 27 años llegó al Córdoba para fortalecer el centro del campo y luchar por el ascenso

Debut competitivo

El fin de semana correspondiente al 25 de octubre será el señalado para qué las argentinas hagan un nuevo debut en la competencia española. En esta oportunidad, el Córdoba estará recibiendo la visita del CD Pozoalbense Femenino. El horario todavía no fue confirmado por el ente organizador del torneo.

Granada C.F.

Quedándose en las puertas del ascenso, el Granada reforzó una de las mejores plantillas del certamen con la contratación de Milagros Menéndez, ex delantera de Racing de Avellaneda.

Resultados temporada 2019/20

Solo un punto separó al Granada del ascendido Santa Teresa al concluir la temporada acortada por la pandemia. A pesar de una racha de cinco triunfos consecutivos, el rojiblanco terminó quedándose cortos al sumar 50 puntos en 22 partidos jugados.

Objetivos

Continuando la construcción sobre una plantilla con talento para la Primera Iberdrola, el Granada estará esperando alcanzar la promoción con una brillante temporada de todas sus futbolistas.

______________________________________________________________________________

Milagros Menéndez

Aterrizando en suelo español luego de una temporada en la que anotó 9 en 15 partidos con la camiseta de La Academia, Mili Menéndez aumentará el talento de una de las ofensivas más letales del torneo: el Granada igualó en la segunda posición de goles marcados con 43 a lo largo de las 22 jornadas disputadas.

“Después del Mundial, el mundo se dio cuenta que en Argentina hay muy buenas jugadoras y empezaron a ver a nuestro país con otros ojos. Eso es algo muy especial. Por suerte yo pude dar ese gran salto, de venir acá a jugar al fútbol. Soy de las personas que dicen que los sueños se trabajan. Por eso vine a España a laburar y alcanzar mi meta de jugar en el exterior”.

Debut competitivo

Recibiendo la visita de uno de los cuatro equipos promocionados a esta categoría, el Granada jugará contra el F.F. La Solana el domingo 25 de octubre a las 08:00.

Zona Sur: Grupo “B”

Real Unión de Tenerife

Fusionándose con la Unión Deportiva Tacuense, el nuevo proyecto isleño realizó una contratación de lujo para su temporada debut bajo este nombre: Solana Pereyra se incorpora a las filas para defender el arco y los sueños de un club que va por todo.

Resultados temporada 2019/20

Para conseguir los resultados deseados, el Tenerife deberá revertir completamente los resultados cosechados por el Tacuense a lo largo de la pasada campaña: el club finalizó penúltimo en la Zona Sur tras haber conseguido solo 12 puntos en 22 encuentros disputados.

Objetivos

Con una mezcla interesante entre futbolistas prometedoras y veteranas con experiencia, el Real Unión Tenerife apunta a pelear entre las primeras posiciones de su grupo y alcanzar el tan preciado ascenso a la Primera Iberdrola.

______________________________________________________________________________

Solana Pereyra

Proveniente de UAI Urquiza, la joven arquera de 21 años se embarcó en su primera aventura en el viejo continente. La nacida en Tucumán buscará repetir las mismas actuaciones que la pusieron en consideración cómo la próxima arquera del seleccionado nacional.

“Imagino que todo el certamen va a estar muy peleado. Ojalá sea así y nos haga crecer en todos los aspectos. Mientras más arriba esté el nivel del torneo, más elevado va a ser el rendimiento de cada una de nuestras jugadoras”.

Debut competitivo

Programado para el sábado 18 de octubre a las 19:00, el Club de Tenerife hará su debut competitivo al enfrentarse frente al CF Joventut Almassora, uno de los cuatro equipos provenientes de la categoría inferior.

Villarreal C.F.

Mariela Coronel llega para reforzar una escuadra amarilla lista para competir por los primeros puestos de su zona.

Resultados temporada 2019/20

Un tramo inconsistente para cerrar la última parte de la última campaña vio al Villarreal quedar relegado de la lucha por el puesto de ascenso de categoría. Habiendo ganado solo dos de los últimos cinco encuentros, las de Castellón no pudieron mantener el paso con Santa Teresa, eventual ganador de la promoción, y finalizaron 4° con 42 unidades.

Objetivos

La constancia, el trabajo y la humildad serán las claves para que el Villarreal cumpla la meta de terminar lo mas arriba de la tabla posible.

______________________________________________________________________________

Mariela Coronel

Llegando a la icónica escuadra amarilla en este último mercado de pases, Mariela Coronel viene a dejar su característica garra en el corazón de la cancha. La jugadora de 39 años defendió los colores del Granada, pero también tuvo pasos por el Zaragoza, Atlético y Madrid CFF.

“Soy una persona que nunca para. El confinamiento me vino bien para prepararme mucho mejor. En este sentido, lo que ha sido la preparación previa al inicio de la pretemporada me vino muy bien. Llegué con muchas ganas y energías positivas a los entrenamientos. También estoy adaptándome a mis nuevas compañeras, al cuerpo técnico y a la vida en Villarreal. Estoy muy contenta con el cambio de equipo”.

Debut competitivo

Con horarios a confirmar, el Levante “B” será el contrincante del Submarino amarillo en una segunda jornada pautada para el 25 de octubre.

Femarguín SPAR Gran Canaria

A solo días del inicio del Reto Iberdrola, Valentina Camara fue anunciada cómo la nueva incorporación del Femarguín. De esta forma, la volante seguirá una nueva temporada en el país ibérico, cambiando el Alavés por el cálido clima de las Islas Canarias.

Resultados temporada 2019/20

Con 27 unidades obtenidas en 22 encuentros disputados, el club de las islas canarias se ubicó entre las escuadras de mitad de tabla. Los partidos previos a la suspensión definitiva del certamen no actuaron cómo el cierre de campaña planeado: el conjunto amarillo firmo tres derrotas, un empate y una única victoria en las últimas cinco jornadas.

Objetivos

La posibilidad de saltar a los primeros puestos es una que la plantilla del SPAR mantiene entre sus cartas de cara a una nueva temporada. Sin embargo, los resultados previos indican que el equipo competirá por uno de los lugares de mitad de clasificación.

______________________________________________________________________________

Valentina Camara

“Me imagino una temporada difícil, con grandes desafíos semana tras semana. También va a ser media extraña al no poder contar con la afición, pero no dejan de ser cosas a las cuales hay que acostumbrarse”.

Debut competitivo

El Femarguín Gran Canaria hará su presentación frente al Valencia C.F. B. durante la del domingo 18 de octubre a partir de las 06:00.

Zona Norte: Grupo “B”

Deportivo Alavés

Con las marchas de Valentina Camara y Karen Spiazzi, Amancay Urbani queda como la última representante argentina en una escuadra que buscará sorprender a más de uno y luchar por su lugar en la Primera.

Resultados temporada 2019/20

Peleando entre los primeros puestos, el Alavés alcanzó el cierre prematuro de la temporada en la 5° posición de la Zona Norte, producto de 12 triunfos y cinco empates en 22 encuentros disputados.

Objetivos

Al igual que la previa campana, las expectativas de Las Gloriosas estarán puestas en finalizar una vez más entre los mejores equipos de la conferencia y conseguir el ascenso.

______________________________________________________________________________

Amancay Urbani

Aterrizando en el club de la ciudad de Vitoria durante el 2018, Urbani comenzará su tercera temporada con la camiseta del Alavés. La ex futbolista de Belgrano de Córdoba fue ganando confianza y minutos con cada año en suelo español y hoy es una de las piezas más importantes en el funcionamiento de Las Gloriosas.

“Desde el primer año el proyecto era de ascender y, por supuesto, esta campaña seguimos con la misma idea. Cada año se potencian más esas ganas y esa necesidad de conseguirlo. El Alavés se reforzó mucho y tiene un buen equipo para pelear la promoción”.

Debut competitivo

Al Alavés le tocará abrir su participación en el Reto Iberdrola al enfrentarse contra el equipo B del Barcelona. El partido se jugará el 17 de octubre a las 11:00.

U.D. Collerense

Los arribos de Adriana Sachs y Belén Spenig serán fundamentales para renovar una plantilla que careció de talento durante toda la pasada edición del Reto Iberdrola.

Resultados temporada 2019/20

Siendo solo salvados del descenso por la prematura finalización del torneo, el Collerense fue claramente el peor equipo del certamen. Sumando apenas nueve unidades en 22 encuentros, el club de Mallorca terminó último en su zona competitiva.

Objetivos

Los refuerzos de calidad llegan para afianzar una plantilla de bajo nivel, pero las metas propuestas por el Collerense deberán estar puestas en evitar repetir los resultados anteriores y no caer en la temida zona de descenso.

______________________________________________________________________________

Adriana Sachs

Con experiencia mundialista, la ex defensora central de UAI Urquiza llega para reforzar una de las defensas más porosas del Reto Iberdrola. En su última temporada cómo Guerrera, Sachs lideró la línea del fondo a la tercer mejor marca (15 GC) de todo el torneo de primera argentino.

“Estoy muy ansiosa y con muchas ganas de arrancar. Me vengo preparando y dejando lo mejor de mí día tras día. Espero que sea un lindo campeonato y sé que va a ser competitivo. Ya la capitana del equipo nos avisó que nos tocó la “zona de la muerte”. Sobre eso me daré cuenta cuando arranque, pero siento que estoy lista para afrontarla porque estoy a un muy buen nivel”.

Belén Spenig

Del otro lado del campo de juego, las esperanzas de supervivencia del Collerense estarán puestas en la letal delantera de 26 años. Conformando uno de los ataques más peligrosos junto con Milagros Menéndez, la delantera de 26 años alcanzó la decena de goles en su paso más reciente con la camiseta de Racing de Avellaneda.

“Es muy lindo ver cómo tantas argentinas se la rebuscaron para venir a cumplir sus sueños. Ojalá podamos ser muchas más las que tengamos la oportunidad de vivir esta hermosa experiencia. La vida y el fútbol se vive distinto acá y es una pena que en nuestro país no podamos sentirnos así de cómodas”.

Debut competitivo

El silbatazo inicial será escuchado por primera vez en este inicio de la campaña 2020/21 al enfrentarse contra el SE AEM el próximo 18 de octubre a las 07:00 locales.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?