Las dueñas de la corona

30/05/2021 | Argentinas en el Exterior - Primera Iberdrola - Seleccion Argentina - UWCL- Champions League Femenina | Por 

por Romina Sacher

El Barcelona se coronó campeón de la Copa de la Reina por octava vez, luego de vencer en un partidazo al Levante por 4 a 2 al. El conjunto es el primer equipo azulgrana en lograr la triple corona: Copa de la Reina, Liga Iberdrola (8 fechas antes) y la Champions femenina, cerrando así una temporada extraordinaria. Las argentinas Aldana Cometti y Estefanía Banini fueron titulares para las subcampeonas.

El encuentro comenzó como se esperaba para las dirigidas por Luis Cortes, desplegando toda su potencia y precisión. Desde los pies de Martens llegaron tres asistencias de lujo que le dieron la chance a Guijarro, Putellas y Torrejón de marcar por la via aérea. Sobre el final de la primera mitad , Banini habilitó a Redondo que malogro una clara chance de acortar la distancia pero con el marcador 3 a 0 fueron al descanso.

Ya en el complemento las valencianas mostraron otra actitud y mas juego asociado a pesar de la presión del Barcelona. A los 58 minutos fue Redondo nuevamente quien realizo el recorrido completo y fue a buscarla sobre la línea final y marcar el descuento para el Levante. En menos de 10 minutos una escalada de Redondo por la derecha habilito a Ester para el remate en el área y en el rebote de la arquera Estefania Banini castigó y puso el 2-3 parcial dándole vida la Levante y al partido. Con la euforia de la remontada el Levante pago caro un error defensivo y Putellas, MVP de la final convirtió el 4-2 final para sentenciar el resultado, encaminando así al Barcelona a hacia un nuevo título.

Presencia argentina

Si bien no es la primera vez que la final Copa de la Reina cuenta con presencia argentina, si es la primera vez que dos argentinas son titulares en un encuentro por el título.
La final de la Copa de la Reina fue disputada anteriormente por cuatro argentinas. Mariela Coronel es la argentina con mas presencias en finales de la Copa de la Reina. Ganó una en 2016 con el Atlético de Madrid y jugo dos más en 2013 y 2009 con el Zaragoza. Florencia Quiñones la ganó con el Barcelona en el 2013. Clarisa Huber junto a Coronel en el Zaragoza en 2009 disputó también una final y Romina Ferro en 2005 fue la primera argentina en alcanzar el título con el Levante.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO