Las jugadoras sudamericanas tienen su día

08/03/2021 | Conmebol | Por 

A modo de antesala del día de la mujer y el inicio de la Copa Libertadores, Conmebol anunció su determinación de celebrar el siete de marzo como el día del Fútbol Sudamericano Femenino.

Por Lucio Orlando.

Estas últimas semanas estuvieron marcadas por las acciones de la Conmebol para fomentar el crecimiento del fútbol femenino en nuestra región. Sumado al exitoso inicio de la Copa Libertadores, jugada en Argentina hasta el 21 del presente mes, el ente rector del deporte sudamericano anunció su decisión de definir al siete de marzo cómo el día del Fútbol Sudamericano Femenino.

La iniciativa fue propuesta por María Sol Muñoz, representante de Conmebol ante la FIFA, y busca brindar un protagonismo mayor a las futbolistas dentro de esta disciplina. Al mismo tiempo, actúa como antesala del día internacional de las mujeres y al inicio de la Libertadores de esta rama deportiva.

Además, este nombramiento especial coincide con los lineamientos puestos en marcha por la casa madre del fútbol sudamericano en 2016: apuntando a ser una institución líder en la materia, la Conmebol estableció el sistema de licencias de clubes femeninos. Las mismas tienen la función de incentivar el desarrollo y fomentar la inversión en infraestructura para promover el crecimiento y profesionalización de todas sus jugadoras.

Otras modificaciones notables de esta entidad a lo largo de este último lustro fue la adición de nuevos torneos internacionales de categorías inferiores, cómo lo son la Liga Sudamericana Sub 19 y los torneos de la Fiesta Evolución (Sub 14 y 16).

La Copa Libertadores y la Copa América también fueron transformando su formato con el paso del tiempo. La primera extendió sus cupos a 16 equipos de todo el continente, mientras que el certamen de selecciones se pasará a jugar cada dos temporadas.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO