Las Pumas son las reinas mendocinas

22/06/2021 | AFA - Liga Mendocina - Ligas del Interior | Por 

Venciendo 4-0 a Gimnasia en el estadio Malvinas Argentinas, se consagraron campeonas de la Copa de Oro provincial. Fadep se quedó con el trofeo de plata.

Luego de convertirse en el primer equipo de la provincia en firmar contratos profesionales con 12 de sus futbolistas, Las Pumas volvieron a posicionarse en la cima de Mendoza. El conjunto femenino dominó la final desde el silbatazo inicial y se consagró campeón de la Copa de Oro al vencer por 4-0 a Gimnasia.

Gimena Blanco fue la gran figura del enfrentamiento por la corona provincial. La ex futbolista de River Plate y la Selección Argentina convirtió un doblete tras ingresar al terreno de juego en los primeros 5’ de juego. Aldana Barrionuevo y Joana Mora completaron la planilla goleadora del club comandado por Silvana Villalobos.

De esta forma, Las Pumas volvieron a gritar campeonas al cortar una racha de tres títulos consecutivos para Godoy Cruz. Justamente, el club más antiguo de fútbol femenino argentino dejó afuera a las “bodegueras” en las semifinales por un marcador final de 4-3.

Por su parte, la Copa de Plata mendocina quedó en manos de FADEP en un partido inolvidable para Celeste Guiñez: en el 5-3 sobre Deportivo Maipú, la delantera se quedó con todos los elogios al convertir cuatro goles para el conjunto campeón. Tamara Carrizo marcó el tanto restante.

El doblete de Evelyn Aciar y el aporte de Laura Belmonte no le alcanzaron a Maipú para mantener el ritmo ofensivo de FADEP.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO