Las Santitas sumaron de a tres

18/07/2016 | AFA - Estudiantes LP - Primera "A" - San Lorenzo | Por 

Fuente: Rugido Pincha

San Lorenzo derrotó 4-0 a Estudiantes por la Fecha 16 del Torneo de Primera División. Florencia Quiñones en dos ocasiones, Alejandra Gayoso y Zoraida Leguizamón hicieron los goles de la tarde. A pesar del resultado, Leticia Reichman fue la figura en el conjunto albirrojo.

El partido no empezó favorable para el pincha en Ciudad Deportiva debido al comienzo arrasador en ofensiva del conjunto local, a lo que se le sumó la pronta salida de Roxana Vallejos del equipo. La capitana se tuvo que retirar de la cancha por problemas físicos antes de los 20 minutos.

Estudiantes mantuvo a lo largo del primer tiempo una idea táctica que tenía como objetivo frenar el juego rival y salir de contraataque aprovechando la velocidad de Carolina Troncoso. La delantera albirrojo tuvo dos ocasiones para marcar pero otra vez la mala puntería y la arquera del cuervo la dejaron con las ganas de anotar su gol.

Por otro lado, la que acaparó el centro de atención en el transcurso del encuentro fue la arquera albirroja Leticia Reichman. Si San Lorenzo no pudo convertir en el arco rival fue por propio mérito de la jugadora del pincha que a puro reflejo construyó un muro bajo los tres palos con seis atajadas determinantes.

En el complemento, los primeros minutos no fueron de claridad por parte de ambos equipos. Las Leonas, no modificaron su juego y con presión constante llevó a las locales a un ritmo de fricción y nerviosismo. Florencia Quiñones encontró un hueco al borde del área y convirtió el 1-0 en la tarde.

Anímicamente, las dirigidas por Bettina Stagñares sintieron el golpe y las Santitas fueron letales en ofensiva. Alejandra Gayoso Giménez transformó en el segundo tanto tras un gran jugada colectiva en campo albirrojo. En el final, San Lorenzo amplió diferencias en el resultado.

Zoraida Leguizamón, primero, y Florencia Quiñones en tiempo cumplido establecieron cifras definitivas. Estudiantes deberá dejar atrás la mala tarde en Ciudad Deportiva y focalizar los objetivos en el próximo rival. Platense será el próximo rival en City Bell, en lo que será la despedida de local en este campeonato.

Síntesis
San Lorenzo (4): 1 Florencia Esteban, 2 Emilia Miguelez, 3 Daiana Mangafas, 4 Cecilia López, 5 Florencia Quiñones, 6 Sindy Ramírez, 7 Noelia Espíndola, 8 Juliet Camacho Melo, 9 Rocío Correa, 10 Alejandra Gayoso Giménez, 11 Zoraida Leguizamón. DT: Agustín Benchimol.

Cambios: 18 Lourdes Lezcano por Rocío Correa, 14 Sofía Perez Amarelo por Daiana Mangafas, 16 Micaela Pirrello por Sindy Ramírez.

Suplentes: 12 Camila Rocabado, 13 Manuela Corti, 15 Constanza Vázquez y 17 Sabrina Pagliero.

Estudiantes (0): 1 Leticia Reichman, 2 Laura Sampedro, 3 Jennifer Aguirre, 4 Flora Torales, 5 Roxana Vallejos, 6 Lucia Marini, 7 Carolina Troncoso, 8 Milagros Oliver, 9 Agustina Doré, 10 Camila Uzqueda, 11 Evangelina Alfano. DT: Bettina Stagñares.

Cambios: 15 Priscila Carreño por Roxana Vallejos, 13 Julieta Blanco por Agustina Doré.

Suplentes: 14 Martina Corte, 16 Daiana Santander, 17 Justina Cattoni y 18 Maricel Juárez.

Goles: ST: 22` Florencia Quiñones (SAN), 25` Alejandra Gayoso Giménez (SAN), 41` Zoraida Leguizamón (SAN), 45` Florencia Quiñones (SAN).

Cancha Ciudad Deportiva

Arbitra: Laura Fortunato