Libertadores Femenina: triunfo clave de River Plate

10/03/2021 | Conmebol - Copa Libertadores - River | Por 

Carolina Birizamberri anotó el único gol del partido para que la plantilla millonaria supere a Independiente de Santa Fe por 1 a 0 y se prenda a la punta del grupo C.

Por Lucio Orlando.

Copa Libertadores Femenina 2020: River 1 - Independiente de Santa FE 0

Con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores Femenina en juego, River Plate logró rescatar tres puntos fundamentales en la noche de ayer. Por la segunda fecha de la zona C, las dirigidas por Daniel Reyes vencieron a Independiente de Santa Fe por 1 a 0 y quedaron punteras de su zona con solo un enfrentamiento a disputar.

Disputado en el estadio “Francisco Urbano”, los primeros 45’ estuvieron protagonizados por una gran cantidad de oportunidades perdidas por las delanteras de ambas escuadras: Un intento de chilena de Carolina Birizamberri y un cabezazo de Daniela Mereles actuaron de contrapunto ofensivo ante las brillantes atajadas de Florencia Chiribelo que mantuvieron el empate sin goles al alcanzar el descanso.

El retorno de los equipos a la cancha estuvo marcado por un ritmo de juego mucho menor al mostrado durante la etapa inicial. Con líneas defensivas consolidadas y un mediocampo compacto, River y Santa Fe tuvieron dificultades a la hora de crear nuevas situaciones de peligro.

Sin embargo, a los 28’ del segundo tiempo, River pudo romper con el empate en el marcador a través de una gran jugada de Birizamberri. La delantera uruguaya aprovechó un pelotazo frontal para ganarle la posición a la defensoras rivales y definir con categoría en el mano a mano.

El 1 a 0 final le permite al representante argentino sumar por primera vez de a tres en esta edición 2020 de la Copa Libertadores Femenina. Luego de un empate sin anotaciones frente al Sol de América, River suma cuatro unidades y comparte el liderato de su grupo con este último conjunto paraguayo.

El próximo desafío de las futbolistas rojiblancas será ante un Atlético SC que todavía no pudo cosechar un punto en lo que va del certamen. El partido, programado para las 19:30 del viernes 12 de marzo, definirá a los equipos clasificados a los playoffs del torneo femenino más importante del continente.

______________________________________________________________________________

Julieta Lema, la jugadora de la jornada

Copa Libertadores Femenina 2020: Julieta Lema- Sol de América

Solo unas semanas después de haber confirmado su fichaje a préstamo con el Sol de América, la delantera de Estudiantes de La Plata se convirtió en la heroína del conjunto paraguayo en la pasada jornada. Marcando los dos goles del triunfo sobre el Atlético SC, la futbolista argentina dejó a su equipo en las puertas de la clasificación a la siguiente ronda de eliminación.

El primero llegó sobre el amanecer del duelo frente a la escuadra venezolana. Luego de quedar en un mano a mano, Lema mantuvo la calma y remató con precisión entre las piernas de la arquera rival.

Finalmente, el segundo se sumó al marcador para destrabar un partido que estaba a pocos segundos de culminar en empate a uno. Dejando sin respuestas a la defensa rival con un cabezazo milimétrico, la delantera de 21 años sentenció el 2 a 1 a favor del Sol de América.

_____________________________________________________________________________

Yael Oviedo alcanza los cuartos de final

Copa Libertadores Femenina 2020: Yael Oviedo

Al igual que en la primera fecha del grupo D, la futbolista albiceleste de la Universidad de Chile volvió a anotar su nombre en la planilla goleadora. Mientras que Daniela Zamora se robó todos los elogios al anotar tres tantos en el triunfo por 5 a 0 frente al Libertad Limpeño, Oviedo fue fundamental al sumar una de las conquistas y forzar un penal.

Esta victoria no solo representa el segundo para la escuadra chilena en la misma cantidad de partidos en la Copa Libertadores, sino que también le permiten clasificar a la siguiente ronda de este certamen. Hasta el momento, la plantilla universitaria se mantiene puntera de la última zona, con tres puntos de ventaja sobre el club paraguayo que venció ayer en el estadio de Vélez Sarsfield.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO