Libertadores Femenina: America de Cali da el batacazo y está en la final

17/03/2021 | Conmebol - Copa Libertadores | Por 

Por 4 a 2 en la definición por penales, la escuadra colombiana superó a un Corinthians invicto hasta el momento y accedió al encuentro decisivo por la corona sudamericana.

Por Lucio Orlando.

Copa Libertadores Femenina 2020: América de Cali 1 (4)- Corinthians 1 (2).

La Copa Libertadores Femenina continúa sorprendiendo a sus fanáticos al alcanzar los últimos capítulos en su definición. En uno de los resultados más improbables en la historia de este certamen, el América de Cali alcanzó la final al eliminar al Corinthians, vigente campeón y favorito a la corona 2020, por 4 a 2 en la definición por penales.

El tiempo reglamentario mostró un panorama totalmente diferente al que estos dos equipos nos tenían acostumbrado luego del triunfo Timao en fase de grupos. Tras caer por 3 a 0 en el primer encuentro, el conjunto colombiano salió a la cancha con una idea consolidada de como quería defender y logró ejecutar con éxito el planteo táctico planteado por su entrenador Andrés Usme.

Sin embargo, la presión ofensiva de las jugadoras del Corinthians terminó por derribar la muralla defensiva carmesí: a los 55’ del complemento, Victoria Albuquerque descargó la pelota con Tamires, quien no dudó a la hora de sacar un remate de larga distancia que dejó sin respuesta a Katherine Tapia, arquera colombiana.

Necesitando un gol para forzar los penales, América de Cali empezó a pisar con peligro el último tercio rival. Finalmente, las plegarias de este conjunto fueron respondidas sobre el tiempo de descuento. Seguido un pelotazo desde la zona defensiva, Joemar Guarecuco controló la pelota y sacó el brillante disparo del agónico empate.

En la definición desde los doce pasos, la figura de la guardameta Tapia sería la más importante de todas. Complementando la efectividad de sus compañeras, la número uno del Cali atajó dos penales del Timao y cerró la semifinal con un triunfo por 4 a 2.

Con este resultado, el América de Cali cortó una racha de tres derrotas al hilo sufridas ante el Corinthians. Además del duelo inicial en la presente edición, las futbolistas cariocas habían salido victoriosas en las fase de grupos (3-1) y semifinales (4-0) de la Copa Libertadores 2019.

Ahora, a la plantilla colombiana le toca esperar para conocer a su rival en la final sudamericana. A partir de las 17:00 de mañana, la Universidad de Chile y el Ferroviaria, de Brasil, se disputarán el último pasaje a la conclusión del torneo en el estadio “Nuevo Francisco Urbano”, del club Deportivo Morón.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO