Libertadores Femenina: Boca clasifica a cuartos de final

12/03/2021 | Boca - Conmebol - Copa Libertadores | Por 

Venciendo por 1 a 0 al Avaí Kindermann, las Gladiadoras cerraron su grupo punteras y se aseguraron un lugar en la siguiente fase del certamen sudamericano. América de Cali, el rival del próximo domingo.

Por Lucio Orlando.

Copa Libertadores Femenina 2020: Boca Juniors 1 - Avaí Kindermann 0.

Con un puesto entre los mejores ocho equipos de todo el continente en juego, Boca Juniors consiguió un triunfo fundamental para mantenerse con vida y clasificar a los cuartos de final en la edición 2020 de la Copa Libertadores Femenina. Las Gladiadoras superaron por 1 a 0 al Avaí Kindermann y finalizaron la primera etapa competitiva en la cima del grupo “B” con 7 unidades en tres encuentros disputados.

Laurina Oliveros fue clave para que las dirigidas por Christian Meloni cosechen los tres puntos en el estadio José Amalfitani. Mientras que su escuadra azul y oro se encontró lejos del nivel que nos tiene acostumbrados, la arquera mantuvo el arco en cero con una actuación inolvidable bajo los tres palos.

Finalmente, Yamila Rodríguez sentenció el triunfo a solo pocos minutos de la conclusión del duelo. Apareciendo por el segundo palo tras un centro de Carolina Troncoso, la delantera sumó su cuarta conquista en la Libertadores para asegurar la clasificación a la siguiente ronda de playoffs.

Este triunfo le permitió a Boca finalizar en la punta de la zona “B” con siete unidades en su cuenta personal. Esto fue producto de un empate a uno en el debut frente al club chileno de Santiago Morning, seguido de una goleada histórica (10-1) sobre el Deportivo Trópico venezolano.

Grupo «A»

PosClubPJGEPGFGC+/-PTS
165103913816
26312148610
33012114-131
43012222-201

Justamente, la entidad andina fue quien se quedó con la segunda plaza de clasificación en el grupo: jugando en el Francisco Urbano al mismo tiempo que duelo entre Boca y Kindermann, las jugadoras del Morning vencieron al Trópico por 9 a 0 y se quedaron con la otra vacante de cuartos al superar en diferencia de goles a la plantilla brasileña del Avaí.

El domingo 14 de marzo será el día señalado para que las Gladiadoras vuelvan a saltar al terreno de juego para jugarse su pase a la llave de semis. América de Cali, segundo en el conglomerado “A”, se perfila como el siguiente rival en un encuentro que se estará llevando a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield a partir de las 19:30.

Por su parte, Santiago Morning tendrá la difícil tarea de jugar contra el Corinthians, campeón de la última edición de la Copa Libertadores. Las jugadoras del Timao dominaron la fase inicial, manteniendo un récord perfecto de tres triunfos consecutivos y una valla invicta.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO