Libertadores Femenina: Boca se queda afuera

15/03/2021 | AFA - Boca - Conmebol - Copa Libertadores | Por 

Las Gladiadoras cayeron por 2 a 1 frente al América de Cali y quedaron eliminadas en cuartos de final del certamen sudamericano. Estefanía Palomar marcó el único tanto del Xeneize.

Por Lucio Orlando.

Copa Libertadores Femenina 2020: Boca Juniors 1 - América de Cali 2.

Los cuartos de final de la edición 2020 de la Copa Libertadores marcaron el final del camino para las futbolistas de Boca Juniors. En el José Amalfitani, las Gladiadoras terminaron cayendo frente al América de Cali por 2 a 1 y se despidieron del certamen sudamericano luego de demostrar un gran nivel a lo largo de la fase de grupos.

Como se había previsto en la previa del duelo, la llave eliminatoria emparejó a dos equipos de nivel de juego bastante similar. A lo largo del primer tiempo, ambas escuadras se turnaron para generar peligro en el último tercio rival, pero no fueron lo suficientemente eficaces como para abrir el marcador.

Finalmente, el primer grito de gol llegó a falta de 15’ para el cierre del partido. Tras un córner del América de Cali, seguido por una serie de rebotes en el corazón del área azul y oro, apareció Gisela Robledo para definir con categoría, vencer a Laurina Oliveros y convertir el 1 a 0 transitorio.

Sin embargo, la ventaja no le duraría mucho tiempo al conjunto colombiano: solo tres minutos más tarde, Estefanía Palomar restableció la paridad a uno tras un centro desde la banda izquierda de Yamila Rodríguez y un error fatal de Katherine Arias, la arquera diabla.

Todo parecía indicar que el partido se dirigía a una definición por penales, pero la figura de Robledo volvería a brillar para amargar las ilusiones de trofeos de las dirigidas por Christian Meloni a los 88’. Al igual que en el primer tanto, un córner complicó a la línea defensiva de Boca y le dio otra oportunidad a la delantera de 17 años de volver a anotar su nombre en la planilla y sentenciar el duelo por 2 a 1.

Por un lugar en la final continental, el América de Cali tendrá revancha ante un Corinthians que ganó su eliminatoria contra el Santiago Morning por 7-0. Los dos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos, siendo el conjunto brasileño el ganador del cotejo con un marcador final de 3-0.

De esta forma, el último representante argentino en pie en esta Copa Libertadores es River Plate. A partir de las 19:30 de hoy, las Millonarias tomarán el campo de juego del “Francisco Urbano” para jugarse su pase a semis frente al Ferroviaria, subcampeón del Brasileirao 2019. 

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO