Libertadores Femenina: Boca y River sueñan con las semis

14/03/2021 | Boca - Conmebol - Copa Libertadores - River | Por 

Con Boca y River entre los ocho mejores equipos del certamen, la copa sudamericana inicia su segunda fase con cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final.

Por Lucio Orlando.

La Copa Libertadores Femenina 2020 ya se encuentra transitando momentos decisivos a la hora de conocer a su nuevo campeón. A solo horas de inaugurar las llaves de cuartos de final, ocho equipos permanecen en pie y luchando por la corona del certamen a nivel de clubes más importante de todo nuestro continente.

Al igual que las fechas anteriores, Boca Juniors será el equipo argentino señalado para disputar primero sus sueños de alcanzar la siguiente ronda. A partir de las 19:30 de hoy, las Gladiadoras saldrán a la cancha para medirse, en el estadio José Amalfitani, frente al América de Cali, plantilla que finalizó segunda en el grupo “A”.

Esta será la primera marca en el historial entre ambas escuadras. Sin embargo, Boca Juniors no tiene buenas experiencias contra clubes colombianos, cayendo ambas oportunidades en las que se enfrentó frente al Formas Íntimas en 2011 (2-3) y 2013 (1-3).

Al mismo tiempo, es necesario destacar que las Gladiadoras no contarán con la presencia de sus principales delanteras. Andrea Ojeda estará ausente luego de sumar su segunda amarilla del certamen en el partido contra el Avaí Kindermann, correspondiente al último de la etapa de grupos. La máxima artillera en la historia de Boca lleva solo un tanto anotado en la Libertadores 2020.

En cambio, la línea ofensiva del América de Cali tratará de reescribir los libros de historia del certamen ante la escuadra azul y oro. Con 28 goles en su cuenta personal, Catalina Usme se encuentra compartiendo con Cristiane la punta de máximas artilleras de la historia de esta competencia femenina y una más durante la tarde de hoy la dejaría con este récord en soledad.

24 horas más tarde, será el turno de River Plate de jugarse su lugar para quedar entre el Top 4 sudamericano. Al quedar líderes en la zona C con siete unidades, las dirigidas por Daniel Reyes se disputarán su clasificación a semis contra el Ferroviaria. El encuentro tendrá lugar a partir de las 19:30, utilizando el estadio “Nuevo Francisco Urbano” cómo escenario principal.

Siendo su segunda participación en la Copa Libertadores, River no cuenta con vivencias pasadas ante conjuntos brasileños. A pesar de esto, las millonarias conocen la importancia de estos cruces tras haber competido en las semifinales (0-2 vs Colo Colo) y partido por el tercer y cuarto puesto (2-1 sobre Cerro Porteño) en 2017. 

El rival millonario saldrá del encuentro entre el Universidad de Chile e Independiente de Santa Fe. El mismo se jugará en el estadio de Deportivo Morón durante las horas previas (17:00) al enfrentamiento argentino.

Finalmente, el Corinthians y el Santiago Morning protagonizarán el cuarto cruce de esta llave de cuartos: la plantilla carioca mantiene un paso perfecto en la Libertadores y tratará de mantenerlo sobre el conjunto andino desde las 17:00 de hoy.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO