Libertadores Femenina: Ferroviária es el campeón

22/03/2021 | Conmebol - Copa Libertadores | Por 

Venciendo al América de Cali por 2 a 1, el conjunto brasileño se coronó ganador de la copa por segunda vez en su historia. Sochor y Aline, las goleadoras para quedarse con el título.

Por Lucio Orlando.

Por 2 a 1 sobre el América de Cali, el Ferroviária se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina 2020.

Tras dos semanas repletas de goles y momentos inolvidables, la Copa Libertadores Femenina 2020 llegó a su fin y consagró a sus nuevas reinas sudamericanas. El Ferroviária continuo una campaña en contra de todo pronóstico, venció al América de Cali por 2 a 1 y repitió el título que había sabido conseguir en la edición 2015 del mismo certamen.

El conjunto ganador se encontró en ventaja sobre el amanecer del duelo disputado en el estadio José Amalfitani. A los 7’, lo que parecía un tiro libre de larga distancia de la futbolista Sochor, terminó abriendo el marcador ante la duda de la línea defensiva y arquera de la plantilla colombiana.

Con la desventaja, el América se vio obligado a ser más punzante en el último tercio rival y se vio recompensado a falta de seis minutos para alcanzar el descanso. Segundos después de que una defensora del Ferroviária derribe a Gisela Robledo en su propia área, Catalina Usme fue la encargada de cambiar por gol y restablecer la igualdad con un preciso remate desde los doce pasos. Esta conversión, número 29 en su cuenta personal, le permitió a la legendaria volante colombiana alcanzar a Cristiane en la cima de las máximas artilleras de la Libertadores Femenina.

A pesar de esto, la alegría le duró un instante a las dirigidas por Carlos Usme Pineda. Solo dos minutos después de haber empatado el marcador, Ferroviária respondió consiguiendo un penal a su favor. La falta de Lizeth Ocampos sobre Ana Da Silva le abrió la oportunidad a Aline Milene de volver a poner a su equipo adelante y la volante no la desperdicio. Con un disparo al palo izquierdo, la plantilla brasileña llegó al descanso con el 2 a 1 final a su favor.

El segundo acto mostró a un América de Cali en búsqueda desesperada por encontrar una nueva igualdad. Sin embargo, una excelente actuación de la unidad defensiva de los cariocas, sumado a cuatro tiros estrellados en los postes rivales, puso punto final a cualquier situación de peligro de unas diablas colombianas que se quedaron sin tiempo.

La consagración obtenida en la presente edición de la Copa Libertadores Femenina representa la segunda en la historia para el Ferroviária. En 2015, la entidad deportiva de la región de San Pablo se había coronado campeona al vencer al Colo Colo por 3 a 1 en la final.

Lindsay Camila se convirtió en la primera entrenadora en ganar la Copa Libertadores Femenina.

Al mismo tiempo, Lindsay Camila, entrenadora del equipo ganador, quedó grabada en la historia al convertirse en la primera entrenadora en levantar el trofeo más importante de Sudamérica. Solo Tatiene Silvera y Emily Lima, ambas directoras técnicas brasileñas, habían alcanzado una final de este certamen, pero terminaron quedándose con la medalla de plata.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Corinthians de bronce

El Corinthians vencio 4 a 0 a la Universidad de Chile y se quedo con el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina 2020.

Previo al encuentro decisivo, el Corinthians volvió a pisar fuerte luego de lo que fue una sorpresiva eliminación en semifinales. El Timão goleó por 4 a 0 a la Universidad de Chile y se quedó con la medalla de bronce del certamen sudamericano.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto brasileño se adueñó de la pelota y nunca estuvo en duda su dominio. Sin embargo, el primer gol de la tarde llegó recién a los 35′ del primer tiempo: tras una falta en el área, Adriana abrió el marcador con un preciso remate desde los doce pasos.

En el complemento, Victoria Albuquerque, por duplicado, y Juliete fueron las encargadas de sentenciar el partido con sus aportes goleadores. 

Por su parte, la Universidad de Chile cierra una campaña debut en los escenarios sudamericanos inolvidable. Las leonas finalizaron la fase de grupos puntera y luego vencieron al Independiente de Santa Fe para clasificar a las semifinales. Allí, terminaron perdiendo en los penales (7-6) frente al Ferroviaria, eventual campeón de la Libertadores, y quedaron resignadas al partido por el tercer escalón del podio.

Yael Oviedo, delantera del Seleccionado Argentino, brilló con luz propia a lo largo de la competencia. Con tres tantos en su cuenta personal, la ex atacante del Rayo Vallecano finalizó cómo la máxima goleadora de su conjunto junto con Daniela Zamora.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO