Libertadores Femenina: por un lugar en la final

17/03/2021 | Conmebol - Copa Libertadores | Por 

En el Francisco Urbano, el Corinthians y América de Cali volverán a cruzar caminos para definir al primer finalista del certamen sudamericano a partir de las 17:00 de hoy.

Por Lucio Orlando.

Copa Libertadores Femenina 2020: Corinthians vs América de Cali, por un lugar en la final.

La Copa Libertadores Femenina 2020 se encuentra cada vez más cerca de conocer a su nuevo ganador. Tras dejar atrás la fase de grupos y las llaves de eliminatorias de cuartos, el Corinthians y el América de Cali protagonizan la primera semifinal del certamen sudamericano al enfrentarse, a partir de las 17:00 de hoy, en el estadio “Francisco Urbano” del club Deportivo Morón.

Esta será la segunda ocasión en la presente edición del torneo sudamericano que los caminos de estos clubes se cruzan dentro de un mismo terreno de juego: en la tercera fecha del grupo “A”, con ambos equipos ya clasificados a la siguiente fase, el Timao no tuvo dificultades para superar por 3 a 0 al conjunto colombiano y quedarse con la punta de su zona. Giovanna Crivelari, Adriana Leal y Giovanna Campiolo, las autoras de los goles en la tarde del pasado jueves 11 de marzo.

Justamente, estos dos equipos se cruzaron bajo las mismas instancias a lo largo de la Libertadores 2019. En fase de grupos, el Corinthians venció a América por 3 a 1, mientras que el duelo de semifinales volvió a favorecer al conjunto de San Pablo por un marcador final de 4 a 0

No solo el historial inclina la balanza a favor de la plantilla carioca, sino que también el presente actúa de factor determinante a la hora de considerarlas las grandes favoritas a quedarse con el título. Luego de haber ganado sus cuatro encuentros disputados hasta el momento, las dirigidas por Arthur Elias mantienen el mejor ataque (34 goles a favor), la mejor defensa (0 goles en contra) y poseen a cuatro de las cinco máximas anotadoras del torneo con Grazielle (7), Gabi Nunes (7), Crivelari (5) y Victória (5).

___________________________________________________

Pia dará el presente

Pia Sundhage, entrenadora del seleccionado femenino de Brasil.

Pia Sundhage, entrenadora de la selección femenina brasileña, ya fue confirmada como la invitada de lujo para los encuentros decisivos de la Copa Libertadores Femenina 2020. Siendo acompañada por su asistente Bea Viz, la sueca estará observando a las deportistas cariocas en los encuentros de semifinales del Corinthians y Ferroviaria, programados para hoy y mañana en el estadio de Morón.

Brasil se encuentra en el tramo final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aplazados. Su última presentación oficial se remite a la Copa SheBelieves, disputada en Estados Unidos, donde la Verdeamarela debió conformarse con un segundo puesto al caer, por 2 a 0, frente al equipo local. 

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO