Libertadores Femenina: ¿Quién acompaña al América en la final?

18/03/2021 | Conmebol - Copa Libertadores | Por 

A partir de las 17:00 en el estadio “Nuevo Francisco Urbano”, la Universidad de Chile y el Ferroviária, de Brasil, definirán al segundo finalista del certamen continental.

Por Lucio Orlando.

Libertadores Femenina 2020: U. de Chile versus Ferroviária, por un lugar en la final.

Solo 24 horas después del batacazo realizado por el América de Cali sobre el Corinthians, la Copa Libertadores Femenina 2020 retorna a la acción. La Universidad de Chile y El Ferroviária brasileño serán los artífices de la segunda semifinal del certamen sudamericano, pautada para las 17:00 de hoy en el estadio del club Deportivo Morón.

La plantilla andina saldrá al terreno de juego buscando extender una campaña debut inolvidable en el escenario continental: al cierre de la fase inicial, las universitarias clasificaron punteras a la siguiente fase con un récord de dos triunfos y una derrota. En cuartos, no tuvieron problemas para enviar a casa al Independiente de Santa Fe por un marcador final de 3 a 1.

Sin embargo, el único tropiezo en esta Libertadores lo sufrió frente al que será su rival de hoy. En la última jornada de grupos, Ferroviária le ganó a la U por 4 a 1 y consiguió tres puntos fundamentales para finalizar segundos y mantenerse con vida en el certamen. 

Ya en la primera ronda de eliminación directa, la entidad brasileña fue responsable de eliminar a River Plate. Ana Alice marcó el único tanto en el enfrentamiento para depositar a su club entre los cuatro mejores de todo el continente.

Contrastando con la falta de experiencia del conjunto de Carlos Veliz, el Ferroviária no solo conoce lo que se necesita para alcanzar la final de la copa, sino que también sabe lo que es ganarla. En 2015, la asociación deportiva carioca levantó el trofeo al vencer, en el encuentro decisivo, al Colo Colo por 3 a 1. 

Cuatro años más tarde, el club volvería a disputar una nueva final sudamericana, pero no tuvo el mismo éxito. El Corinthians triunfó por 2 a 1 y se quedó con la última edición de la Libertadores Femenina, jugada en el 2019.

Yael Oviedo, la ultima esperanza argentina

Yael Oviedo lleva convertido tres tantos en la presente edición de la Copa Libertadores Femenina.

Palpitando el partido entre la Universidad de Chile y el Ferroviária por un lugar en la final, todos los ojos argentinos estaban puestos sobre la delantera de 28 años del conjunto andino. Tras la eliminación de Boca Juniors y River Plate en cuartos, Oviedo se convirtió en la última representante albiceleste en carrera por el título continental.

Hasta el momento, la ex jugadora de UAI Urquiza es una de las piezas más importantes en el once titular al sumar tres tantos a su cuenta personal Esto le permite compartir, junto con Daniela Zamora, el puesto de máxima artillera de su equipo en la Libertadores 2020.

Goleadoras Libertadores Fem 2020

Pos.JugadoraClubGoles
1GraziCorinthians7
2Gabi NunesCorinthians7
3Victoria AlbuquerqueCorinthians7
4Giovanna CrivelariCorinthians5
5Ana AliceFerroviaria4
6Yamila RodriguezBoca 4
7AdrianaCorinthians4
8Leticia «Lelê» AmadorAvai Kindermann4
9Yael OviedoUniversidad de Chile3
10Fabiana VallejosBoca 3

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO