Libertadores Femenina: River está en cuartos

12/03/2021 | Conmebol - Copa Libertadores - FIFA - River | Por 

Venciendo al Atlético SC por 3 a 0, Las Millonarias se aseguraron su lugar entre los ocho mejores equipos del continente. Ferroviaria se aproxima cómo el siguiente desafío a conquistar.

por Lucio Orlando

Siendo la primera vez que la Copa Libertadores Femenina se disputa en nuestro país, los representantes argentinos no defraudaron y mantienen con vida sus sueños de títulos. Horas después de que se confirmará la clasificación de Boca, River Plate venció por 3-0 al Atlético SC y consiguió su lugar en la llave de cuartos al quedar cómo.lider del grupo «C».

La plantilla de Núñez salió a la cancha buscando el triunfo y se encontró en ventaja a tan solo 20 segundos del silbatazo inicial. Tras una brillante habilitación de Martina Del Trecco, Victoria Costa logró mantener la calma a la hora de esquivar a la arquera rival y convertir el 1-0 parcial.

Este tanto en el amanecer del encuentro le permitió a las dirigidas por Daniel Reyes establecer su propio ritmo de juego. Buscando continuamente nuevas avenidas de ataque, River se convirtió en el único protagonista del duelo disputado en el Francisco Urbano.

Sin embargo, el segundo tanto se hizo desear y recién apareció sobre el cierre del primer capítulo. Esta vez, los roles se invirtieron y fue Del Trecco la encargada de convertir el mano a mano con una precisa definición al palo izquierdo de la arquera venezolana.

Tras el descanso, River bajó la intensidad, pero mantuvo la misma eficacia del primer tiempo frente al arco rival: a los 81′, Lucía Martelli cambió por gol un córner desde la banda derecha, anotando el tercer y último gol de la noche.
Mediante este segundo triunfo de su campaña continental, River Plate alcanzó la marca de los siete puntos y finalizó la fase inicial con la punta de su zona. Un empate sin goles frente al Sol de América y una victoria por la mínima sobre Independiente de Santa Fe (1-0) completaron la serie de resultados positivos del millonario.

En los cuartos de final, Ferroviaria será próximo rival a superar. El encuentro se llevará a cabo el lunes 15 de marzo, con horario a confirmar, en el estadio de Deportivo Morón.
_______________________________
Ferroviaria clasificó contra todo pronóstico.

Llegando a la última contienda ocupando la última posición de la zona D, Ferroviaria necesitaba de una hazaña para seguir con vida y la terminó encontrando: mientras que Peñarol y Libertad – Limpeño igualaron sin goles en el José Amalfitani, el conjunto brasileño goleó por 4 a 1 a la U. de Chile en Morón y terminó quedándose con la segunda plaza de clasificación a los cuartos de final.

https://twitter.com/LibertadoresFEM/status/1370499251101446145

Si bien Ferroviario terminó con la misma cantidad de puntos y diferencia de gol que su contraparte paraguaya, la plantilla carioca se vio favorecida en la clasificación por haber anotado más goles en los tres partidos disputados. La goleada frente a Universidad le permitió alcanzar la marca de cinco tantos, uno más que el campeón guaraní.