Libertadores Femenina: River se despidió de la copa

15/03/2021 | AFA - Conmebol - Copa Libertadores - River | Por 

Cayendo por 1 a 0 frente al Ferroviaria, la plantilla millonaria quedó eliminada en cuartos de final del certamen sudamericano.

Por Lucio Orlando.

Copa Libertadores Femenina 2020: River 0 - Ferroviaria 1.

La última esperanza argentina de levantar la Copa Libertadores Femenina en nuestro territorio se despidió del certamen. Saltando al terreno de juego del estadio Francisco Urbano, River Plate se encontró en desventaja frente al club brasileño de Ferroviaria y no encontró respuestas sobre el cierre del partido, quedando eliminado en cuartos de final por un marcador final de 1 a 0.

A pesar del resultado en su contra, los primeros minutos del duelo favorecieron a las futbolistas millonarias. Con un juego centrado en una presión intensa y ofensivas rápidas, las dirigidas por Daniel Reyes dictaron los tiempos, pero fueron incapaces de capitalizar en este dominio. El tridente ofensivo de Lucía Martelli, Carolina Birizamberri y Martina Del Trecco no tuvo la misma efectividad que demostró en los partidos anteriores y falló a la hora de convertir.

Todas estas ocasiones desperdiciadas volvieron para lastimar a la entidad de Núñez sobre el cierre del primer capítulo. Luego de un tiro libre sobre la banda izquierda, Ana Alice apareció por el segundo palo y abrió el partido con un remate imparable para la arquera Florencia Chiribelo.

En el arranque del complemento, River volvió a mostrar su mejor versión en ataque, pero le volvió a faltar calma al momento de resolver las oportunidades en ataque. Carolina Birizamberri fue la protagonista del último ataque frustrado del millonario. Filtrándose entre la línea del fondo del conjunto carioca, la delantera uruguaya no tuvo éxito al sacar un remate colocado al segundo palo que se fue desviado.

Con el 1 a 0 final, Ferroviaria se ganó su lugar entre los cuatro mejores equipos de todo el continente sudamericano. Su próximo desafío estará pautado para el jueves 18 de marzo cuando vuelva a medirse contra la Universidad de Chile en el estadio de Deportivo Morón. Estas dos escuadras ya se enfrentaron en la presente edición de la Libertadores, quedando los tres puntos en manos de unas brasileñas que vencieron por 4 a 1 a un equipo andino ya clasificado a cuartos de final. 

___________________________________________________

¿Cómo llegó la U. de Chile?

El club chileno continúa haciendo historia en su temporada debut en la Copa Libertadores Femenina. Luego de clasificar a la fase eliminatoria siendo puntera del grupo «D», la plantilla andina logró quedar entre los cuatro mejores equipos del continente al vencer al Independiente de Santa Fe por 3 a 1.

Ana Gutiérrez, Paloma López y Fernanda Pinilla fueron las grandes protagonistas de la jornada al marcar los goles del triunfo universitario. Viviana Acosta, al alcanzar la media hora de juego, había restablecido la igualdad a uno en el marcador para la escuadra colombiana.

___________________________________________________

Copa Libertadores Femenina 2020: los cruces de semifinales