Libertadores Femenina: se definen los grupos

11/03/2021 | AFA - Boca - Conmebol - Copa Libertadores - River | Por 

Palpitando las ultimas horas previas a la tercera jornada de la fase inicial, Boca y River forman parte del grupo de clubes que se jugarán su lugar entre los mejores ocho equipos de Sudamérica.

Por Lucio Orlando.

Es tiempo de definición en la Copa Libertadores Femenina 2020. Al alcanzar la conclusión de la fase de grupos, la tercera jornada competitiva definirá a los cinco equipos que acompañarán al Corinthians, América de Cali y Universidad de Chile en los cuartos de final del certamen más importante de Sudamérica.

Boca Juniors volverá a ser el primer representante argentino en disputar su oportunidad de clasificación. Manteniendo la punta de la zona “B” con cuatro unidades, las Gladiadoras saltarán al terreno de juego del José Amalfitani en búsqueda de un triunfo que garantice su lugar en la siguiente etapa frente al Kindermann Avaí.

El partido, que comenzará a las 19:30 de hoy, las enfrentará con uno de los conjuntos brasileños más potentes de todo el torneo. Hasta el momento, las futbolistas de la región de San Pablo cosecharon la misma cantidad de puntos que las xeneizes, pero una diferencia de gol las mantiene en el segundo escalón de la tabla. 

Grupo «A»

PosClubPJGEPGFGC+/-PTS
165103913816
26312148610
33012114-131
43012222-201

Al mismo tiempo, ambas escuadras estarán vigilantes de los hechos que ocurren en simultáneo en el estadio “Francisco Urbano”. El Santiago Morning, 3º en el grupo con 2 puntos, se medirá contra el Deportivo Trópico con intenciones de golear y esperar un resultado favorable entre los clubes de arriba.

River Plate tendrá que esperar 24 horas más para poder ganarse su lugar entre los ocho mejores clubes de toda la región. Luego de un brillante triunfo sobre Independiente de Santa Fe, las comandadas por Daniel Reyes se jugarán la clasificación a cuartos frente al Atlético SC, conjunto venezolano que marcha último con dos derrotas en la misma cantidad de encuentros.

El estadio de Deportivo Morón será el escenario elegido por la CONMEBOL para que este duelo determinante de la zona “D” se lleve a cabo a partir de las 19:30 del viernes próximo

Grupo «C»

PosClubPJGEGFGC+/-PTS
14214137
24206426
33122205
430019-80

La ventaja millonaria parte por el lado que solo necesitan de un empate para alcanzar sus objetivos. El enfrentamiento entre Sol de América (1º – 4 puntos) y la entidad colombiana (3º – 2 puntos), que tendrá lugar durante el mismo momento en el estadio de Vélez Sarsfield, asegura que River quede a solo una unidad de acceder a la llave de cuartos.

Las ternas argentinas también serán protagonistas en esta conclusión de la primera etapa de la Copa Libertadores. Con Laura Fortunato de jueza principal, Daiana Milone y Gisela Trucco como asistentes, y Mariana Carvajal en la posición de 4º colegiada, las árbitras argentinas fueron designadas para el partido del grupo D entre Libertad – Limpeño y Peñarol.

Salome Di Iorio (árbitra principal) y Mariana de Almeida (jueza de línea) estarán a cargo de impartir justicia en el encuentro de la Universidad de Chile y el Ferroviaría.

10_03_2021_planila_designaciones_cla_fem_fecha_5_y_6_-_actualizado

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO